miércoles, 16 de marzo de 2011

Sopelanako IX. Herri Lasterketa

El domingo participé en una carrera popular que se celebraba al lado de mi casa. Me enteré de la misma el día anterior, así que le mandé un correo a la organización para ver si aún estaba a tiempo de apuntarme. Por suerte pude, y la verdad me alegré de poder correrla porque el año pasado ya quise hacerlo pero se me pasó.

El domingo me desperté una hora antes de la carrera, y eso que era a las 11:30 y confiado como estaba, desayuné como si de un día normal se tratase, al fin y al cabo solo eran 8,5km. Gran error, eso me pasaría factura más tarde.

Hasta último momento me planteé no ir porque llovía mucho y no quería jugarme una gripe por una carrera que no estaba en mi calendario. Pero bueno al final amainó lo justo y fui.

Llegué 10 minutos antes de empezar, recogí mi dorsal, me lo coloqué y espere a la salida. En total estábamos allí unas 430 personas, cifra bastante menor que si hubiera hecho un buen día, pues mi dorsal era el 1319.

Empezó y en la primera curva 100m después de empezar ya me noté que no me iba a encontrar a gusto. Y además justo empezó la primera subida que me puso pulsaciones en 190 y de ahí no bajarían. Lo pasé muy mal. No me encontraba nada bien y tenía el desayuno en la garganta esperando a salir. No me quedó otra que pensar en que solo eran 8,5km y que pronto terminarían. Una pena porque no podía disfrutar de la carrera.

Las tres vueltas que eran al mismo circuito fueron duras en la misma subida, en la que la tercera vez realmente casi llego a echar el desayuno, pero por suerte terminó la pendiente justo a tiempo para ir recuperando cuesta abajo.

Al final 8,5km en 32 minutos y 4 segundos. No está mal, ya que yo no soy velocista y no había entrenado esas distancias a ritmo rápido, sino a ritmo mío, ritmo maratón. Así que bueno contento, quedando el 62 de 420 pero sabiendo que si llego a estar en perfectas condiciones seguramente habría recortado un minuto largo a ese tiempo.

¿Siguiente objetivo? Pues el objetivo oficial de calendario es la Bilbao-Bilbao. La marcha cicloturista de 116km pero no me veo bien. Llevo cinco días sin sacar la bici por culpa del hombro derecho y del mal tiempo y no parece que el tiempo vaya a dar mucha tregua en esta semana para poder salir a rodar un rato. Pero bueno, si puedo es mi objetivo principal. Y si no, pues me apuntaré a una carrera contra el racismo que hay en Bilbao el mismo día y que son unos 7,5km o así. No es mucho, pero bueno es por una buena causa y siempre es un placer correr por Bilbao de manera oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario