domingo, 20 de marzo de 2011

Bilbao-Bilbao 2011




Bueno, al final con bastantes nervios por no saber muy bien en qué estado estaría para esta marcha cicloturista, decidí apuntarme e ir a pasármelo bien, e intentar hacerlo, que al final es lo que me motiva, el hecho de buscar los retos que me supongan una complicación.

La salida la he hecho a las 8:30 junto a los de mi equipo C.D. Ciclos Gorliz en el puente del zubiarte de Deusto. Poco tiempo he ido con ellos, les he perdido en algunos momentos y además íbamos a distintos ritmos y he decidido ir por mi cuenta e ir a mi ritmo tranquilamente.

La verdad es que al final se me ha hecho bastante más sencillo de lo que pensaba. Ha habido algún momento duro subiendo Morga o algún repechillo por ahí pero la verdad es que en general ha sido todo bastante tranquilo, como dar un paseo.

Momentos de pararse han habido pocos. A la altura de Plentzia hemos tenido que echar pie a tierra por problemas de espacio y se hacían cuellos de botella y más adelante bajando Morga también hemos tenido que frenar bastante porque un chico se había dado una leche con una moto y su bici ha quedado partida en dos.

Había muchísima gente. Tanto que durante unos cuantos kilómetros al principio hemos ido a una velocidad casi rozando 0 y todos apretaditos que yo
veía que no muy tarde iba a acabar liándome con alguna bici y yéndome al suelo. Por suerte no he tenido ningún problema en todo el camino.

Caídas aun así se han visto unas cuantas. Desde el que tropieza solo hasta el que se ha quedado sin bici, pasando por grupitos de 4-5 ciclistas que también se han caído todos juntos derrapando y de todo por el asfalto, un espectáculo.

También se veía gente continuamente en las cunetas cambiando las ruedas a la bici y descansando, pero vamos, pinchazos han debido d
e haber muchos.

Yo he tenido la suerte de que no me ha pasado nada. Ni tropezones, ni amagos, ni pinchazos. Físicamente me he encontrado muy bien. Lo único ha sido hacia el final ya sentía un dolor en la clavícula de la postura pero de vez en cuando soltaba dejando un brazo libre o cambiando de posturas buscando alguna cómoda. Todo lo demás ha ido de lujo. Muy contento con mi cuerpo hoy. Además en el avituallamiento había muchísima gente parada, había como 20 minutos de cola para que te dieran la comida y la bebida y he pas
ado de esperar y he cogido un camino alternativo para evitar toda esa zona. En esta foto se ve un ejemplo de lo que era el final de la cola.

En general creo que me he organizado muy bien de energía. He ido a un ritmo que me ha permitido llegar fresco a la meta y sin apenas avituallar. En todo el camino me comido solo una barrita de las tres que llevaba y medio bidón de agua. Y no he sentido en ningún momento hambre o sed. La temperatura también ha ayudado mucho. Toda la mañana el cielo ha estado cubierto ofreciendo temperaturas de entre 9ºC y 15ºC
y con lo abrigado que iba, se iba de lujo.

Así que bueno al final 116km en 5 horas. No es una marca que vaya a pasar a la historia desde luego, ni es una marca que vaya a mantener mucho, pero bueno es lo que menos me preocupaba. Sólo quería llegar, acabarla bien, sin problemas, vi
vir el ambiente de una marcha cicloturista desde dentro con tanta gente, y vivir una experiencia nueva más.

Muy contento, ahora toca descansar el día de mañana para el martes volver a la carga con el entrenamiento.

Por cierto, una de las mejores cosas de haberme inscrito es la pedazo bolsa de deporte que daban con la inscripción.
Y al llegar a meta daban un tro-feo bastante pequeño y cutre. Para la colección.

¿Siguiente objetivo? Pues si todo va bien, la media maratón Azkoitia-Azpeitia del sábado. Una media maratón que ya hice el año pasado y este año quiero repetir para bajar la marca de 1h 36'.

¡Hasta la siguiente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario