lunes, 14 de marzo de 2011

Semana 6


Sexta semana. Mala semana. El Lunes tuve un accidente que ha hecho que en toda la semana apenas me haya entrenado.

¿Qué paso? Pues el Lunes me dio por salir a dar una vuelta en bici un par de horillas. Y a la vuelta, cuando ya estaba llegando a casa, tenía que bajar una cuesta muy empinada que se baja muy rápido si no te frenas y al final termina en una rotonda en la que yo tengo que coger la salida de la izquierda para llegar a casa.

Pues bien, durante la cuesta fui frenando incluso hasta pararme puesto que había obras temporales y había un obrero con la señal de Stop levantada. Pero al darme paso, seguí bajando hasta llegar a la rotonda donde baje la velocidad antes de entrar en ella pero dentro de la misma tuve que frenar más, me confié y sin darme cuenta bloqueé la rueda delantera y di vuelta de campana con la bici.

Me di una hostia que ahora puedo contar gracias a la labor del casco. El pobre está en el desguace pero más que amortizado para lo que pudo haber sido. Ahí es donde un casco realmente prueba su valía y se diferencia un casco bueno de uno malo. Por suerte también no me hice casi nada más, ni heridas en la cara, ni brazos, piernas, etc. Donde sí me di un buen golpe fue en el omoplato y tengo una herida que va cicatrizando pero me ha dejado un dolor bastante intenso en el hombro derecho que voy a tener que ir a que me lo miren.

En la imagen de arriba se ve como quedó mi chaqueta larga de bici. Pero bueno aun así, muy agradecido de como acabé para como pudo haberlo hecho.

Lo malo, que ese accidente ha tenido repercusión en los entrenamientos de la semana en la que he entrenado lo que me ha dejado el hombro, y no ha sido mucho.

El entrenamiento de esta semana ha quedado así:
7-Lunes: 2h de bici.
8-Martes: Descanso obligado.
9-Miércoles: 1500m de swim a ritmo de paseo por el hombro.
10-Jueves: 2000m de swim, recuperando la movilidad del hombro.
11-Viernes: 90' de bici y 40' de running. Volviendo.
12-Sábado: Descanso obligado.
13-Domingo: Carrera oficial. Sopelanako Herri Lasterketa. Carrera Popular. 8,5Km en 32'.

En el siguiente post haré la crónica de la carrera popular que hice el Domingo. Ahora a ver cómo va esta semana. No estoy muy optimista porque por lo visto el tiempo no va a acompañar nada y el hombro me está dando muchas molestias. Pero bueno, no hay que amargarse y nada más que alegrarse de lo que sí se puede hacer.

Así que espero que la semana que viene pueda contar lo feliz que he terminado esta semana de entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario