viernes, 17 de junio de 2011

Una Semana Para Buelna



Bueno, y sólo un mes después del medio Ironman de Bilbao, vuelvo a por otro, esta vez en Los Corrales de Buelna (Cantabria) el sábado que viene.

Puede parecer una locura que llevando entrenando sólo cinco meses haga dos medio Ironmans en dos meses, pero la verdad es que el de Bilbao me dejó con muchísimas ganas de volver a participar en uno y este mes he descansado mucho como para recuperarme para otro.

He de decir que para esta carrera estoy muchísimo menos nervioso que para el primero, estoy como si fuera a correr una carrera de 10km. Tanto es así que a falta de una semana es cuando me he puesto a hacer los preparativos para la carrera que esta vez no corro en casa.


Con un mes de antelación me he inscrito y a falta de una semana me he tenido que poner en contacto con la organización para que me apuntaran a la lista del autobús que lleva desde Los Corrales de Buelna hasta la playa de Comillas. ¿Por qué? Pues porque el triatlón empieza en la playa de Comillas para hacer la parte de la natación en la playa. Allí se coge la bici y se va hasta Los Corrales donde se hace el medio maratón a pie. Y claro, es un poco lío organizarme.

Como voy a la aventura, y de momento creo que solo, saldré de casa el mismo día de la carrera y volveré también el mismo sábado. La carrera empieza a las 14:00 para las mujeres y a las 14:30 los hombres, así que tengo margen para llegar. Es un viaje de unas dos horas si no me pierdo por el camino, yo no soy mucho de gps, así que como la T1 se abre a las 09:00 para dejar el material, saldré de casa hacia las 07:00 para no ir como siempre, corto de tiempo. No sé como me las arreglo pero siempre llego tarde a todas las carreras. El de Bilbao que me organicé para ir sobrado de tiempo también dejé la bici a falta de diez minutos para empezar, y ahí es donde más nervioso me pongo sin duda, cualquiera que me haya visto en esa situación lo puede atestiguar.

Así que me despertaré a las 06:00, desayuno, ducha, vestirme, coger la comida y para Buelna. Hacia las 09:00 calculo que llegaré a la playa de Comillas, seguramente un poco más tarde pero voy bien de tiempo virtualmente. Dejo la bici, zapatillas, casco, barritas, etc. para el segmento ciclista y me voy para Los Corrales. Unos 40' de viaje y una vez allí aparcar donde pueda, a partir de las 10:00 recoger el dorsal, dejar el material para la T2, zapatillas, gorra, gafas, etc. y hacia las 11:00 a comer por algún lado.

Después coger el bus que lleva de vuelta para la playa de Comillas y una vez allí a mentalizarme, descansar, coger aire y esperar a que de la salida.

Escribo esto ahora para que nos riamos todos cuando vuelva y cuente lo que pasó de verdad y como volví a ir apurado de tiempo. Lo del bus por lo menos ya me he quitado el peso de encima porque en el momento de la inscripción no me di cuenta de apuntarme y lo he conseguido ahora a última hora. Sin él no sabía como me iba a organizar, porque el coche lo tendría que dejar en Comillas, y terminando la carrera a 45km de la playa, a ver como vuelvo.

Así que bueno eso solucionado. La otra cosa es el tritraje, que lo he dejado esta tarde para que me arreglen la cremallera que el otro día se me rompió y esta atascada a medio camino. 17€ la gracia.

La carrera no tengo muy claro como la voy a afrontar, no he pensado mucho en ella. No sé si es beneficioso o me pasará factura estar tomándomelo con tanta calma. Lo peor que puedo ver para la carrera es que por la fecha y la hora haga un día de mucho calor, lo cual me puede matar. Si la temperatura es agradable y me encuentro con fuerzas yo creo que puedo hacer una buena carrera, como para recortar bastante tiempo a mi marca de Bilbao.

En la natación me veo un poco mejor, aunque los dos últimos días en la piscina no he podido acabar por problemas musculares en las piernas.

En la bici me noto mucho mejor, voy mucho más acoplado y con mayor cadencia. Esto me puede pasar factura, porque igual en carrera al verme mejor le meto más caña por eso de no "ir a acabar" y casco a mitad de camino. Lo que más miedo me da en comparación a Bilbao, es que en éste me conocía tanto los recorridos de la bici como de la carrera a pie al dedillo, habiéndomelas incluso trabajado en el mismo terreno. Pero ahora voy a lo desconocido, y no me gusta.

En Bilbao si había algún momento que me veía mal en la bici, pensaba "bueno en 2km doy la vuelta, subo a Artxanda que es duro pero una vez arriba ya he terminado, porque el resto es para abajo." Ahora no puedo pensar eso, así que aprenderé todo lo que pueda del camino cuando vaya en coche desde Comillas a Los Corrales.

El perfil del segmento de bici lo veo divertido, con apenas llano pero sin subidas excesivamente duras, como mucho la última subidita a falta de 5km.


Y una vez hecha la parte de bici, como siempre la parte de running en mi caso ya para disfrutar. Pueden darse muchas cosas, calambres por mala hidratación, subida de gemelos, excesivo calor, etc. pero aquí es donde ya me convenzo de que lo termino. Además, después de sufrir en la bici viendo a todo cristo adelantándome, en el running siempre soy yo el que pasa a todo el mundo, y eso siempre es un plus de motivación que te ayuda a avanzar.

Pues eso, a ver que me depara este triatlón del que he oído cosas muy positivas y es lo que me ha motivado a ir. Espero que todo vaya bien y pueda dar el 100% que tengo muchas ganas de volver a competir. Es como una droga el triatlón.

Y si todo sale bien, habrá sorpresitas! :-)

Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario