jueves, 16 de junio de 2011

Semanas 18 y 19



Estas dos últimas semanas han sido un poco raras. La semana 18, la siguiente al Bilbao Triathlon fue bien, con algún día más de descanso, haciendo alguna sesión un poco más suave pero con buena recuperación. En cambio, la semana 19 sólo he entrenado 3 días por culpa de la uni. Tenía un proyecto que terminar con un grupo y nos consumía prácticamente las 24h del día porque íbamos a contrarreloj, me sorprende si quiera que pudiera sacar esos 3 días para entrenar. En una próxima entrada pondré el resultado de ese proyecto, que es un corto que hemos hecho multimedia, con efectos especiales visuales, sonoros y de poder elegir la aventura, pero ya explicaré eso más adelante.

En la natación he hecho un par de sesiones muy positivas. De hacer series en serio y viendo que aguantaba bien, aunque al final hice menos metros por el desgaste pero a buena velocidad, para mí.

En el running pues más o menos como siempre. Tengo un ritmo muy muy constante y rara vez haciendo el mismo circuito me desvío más de 5-10'' de otras sesiones. Y las pulsaciones siempre las mismas, 159 yendo a mi ritmo de 5Km en 21' 11''.

En la bici a pesar de que la última semana he hecho muy poco, me he visto mucha mejoría. Voy más acoplado. Y eso se nota muchísimo, más de lo que pensaba. Cuando voy acoplado paso a la gente como si fuera una bala. Todavía estoy en proceso de adaptación y estando un rato acoplado empiezan los dolores en la nuca y en la zona lumbar, pero poco a poco voy aumentado el tiempo que voy acoplado.

Y cada vez voy mejor levantado en la bici. También aguanto mucho más tiempo, con más estilo, balanceando la bici ligeramente, y con más velocidad y acumulando menos fatiga en las subidas.

El otro día hice una salida subiendo 3 puertos, entre ellos Jata y Sollube. Para muchos será conocido el alto de Sollube y las antenas, porque antes las etapas ciclistas pasaban por ahí cuando era un puerto de primera muy duro y daba mucho espectáculo. Ahora es un puerto de segunda, sigue siendo duro, pero la verdad es que me lo pasé genial subiendo. De las veces que mejor me lo he pasado en la bici.

Así que bueno, a pesar de haber entrenado menos estas semanas, creo que el descanso me ha sentado muy bien porque las sesiones que he hecho las he realizado con más fuerza y más calidad. Ahora que tengo menos tiempo porque en medio mes vuelto a estar con exámenes estoy aprendiendo a optimizar el tiempo. ¿Qué tengo menos tiempo para entrenar? Pues voy a hacer ese tiempo de mayor calidad aprovechando cada minuto, y funciona.

Semana 18:
Lunes: Descanso.
Martes: 60' de running.
Miércoles: Descanso.
Jueves: 3000m de natación y 2h de bici.
Viernes: 2500m de natación y 75' de running.
Sábado: 4h de bici.
Domingo: 1h de bici + 1h de running.

Semana 19:
Lunes: Descanso.
Martes: Descanso.
Miércoles: 3000m de natación y 90' de bici.
Jueves: 60' de running.
Viernes: Descanso.
Sábado: 3h de bici.
Domingo: Descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario