domingo, 3 de abril de 2011

Total Marzo


Segundo mes de entrenamiento terminado. Ha sido un mes muy bueno en el que he mejorado notablemente tanto en bici como en natación y además voy acostumbrando los gemelos al nuevo ritmo.

En número de horas son casi las mismas que las de febrero pero en febrero muchas eran de las sesiones de flexiones y esta vez son todas de natación, bici y running. Además he tenido el accidente de bici que me tuvo una semana entrenando lo justo mientras me iba recuperando y eso ha hecho que al final haya hecho menos horas de las previstas, pero bueno aun así estoy muy contento con el resultado.

En la natación porfín noto mejoría y he recortado ya siete minutos el tiempo que tardaba en hacer los 3000m en un mes, así que teniendo en cuenta lo difícil que es notar mejorías en la natación, estoy muy contento, pero todavía tengo que bajarlo un poco más. Y además he metido bastante más volumen, haciendo 10km más de natación que en febrero.

En la bici no hay color. Sólo teniendo en cuenta que he hecho el triple de kilómetros de bici en marzo que en febrero ya se puede deducir que la diferencia ha sido abismal. Habiendo hecho 116km del tirón y saliendo más veces por semana con mayor velocidad y mejor técnica noto como le voy cogiendo cada más el gustillo a la bici.

En el running es en el único sitio donde he hecho menos que en febrero, 10km menos más concretamente. No me preocupa porque es lo que mejor llevo y aunque haya hecho menos kilómetros, los que he hecho han sido de calidad, guiándome por pulsaciones y no por ritmo, velocidad o sensaciones. Además he participado en algún medio maratón en el que me he visto muy bien físicamente y a una velocidad muy buena para mis objetivos actuales.

Los totales de este mes:
Swimming: 12h 40' 31,5Km 7687kCal
Cycling: 18h 31' 464Km 8703kCal
Running: 9h 06' 131Km 5679kCal

Entramos en Abril, donde tengo por primera vez duatlones y a falta de uno me voy a apuntar a dos. El primero en Gernika y el segundo en Arrigorriaga. El primero es rápido pero el segundo ya va a ser un buen test físico para ver cómo me encuentro.

Ya os iré contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario