martes, 19 de abril de 2011

Semanas 10 y 11


Bueno como la semana pasada no tuve ocasión de hacer la entrada correspondiente a la semana 10, hago en esta entrada las dos en una.

En general tras estas dos semanas y las dos competiciones en los duatlones, he podido ver como me encuentro tanto como en running como en bici a nivel de competición.

En running me veo bien, voy siempre con un buen grupo de gente y a pesar de ser distancias más rápidas del ritmo al que estoy acostumbrado, me he encontrado siempre bien clasificado.

En la bici por el contrario, he visto que tengo un nivel todavía muy bajo para lo que se ve luego en el asfalto. En ambos duatlones me han adelantado todos los que han querido y más, así que para solucionar eso, voy a meter bastantes más horas de bici en las próximas semanas para ganar velocidad.

En la natación, al ser duatlones, no me he podido testar, pero ya sé que también tengo un nivel muy mediocre, así que no bajaré el volumen de horas en la piscina en las próximas semanas.

Las semanas de entrenamiento que describo a continuación, la 10 ha sido más suave de lo normal por parte de natación sobretodo porque me he encontrado muy cansado de hombros, y para entrenar mal, me quedo en casa. La semana 11 ha sido todavía peor, porque me he estado quedando hasta tarde todos los días en la universidad y cuando llegaba a casa solo tenía fuerza y ganas de ir a correr un rato para mantener los músculos activos, y eso se ha visto reflejado en el duatlón del sábado de Arrigorriaga.

Dicho todo esto, paso a describir las dos semanas pasadas de entrenamiento.

Entrenamiento semana 10:
04-Lunes: Descanso.
05-Martes: 3000m de swim y 60' de running.
06-Miércoles: T2 45' bici + 30' de running.
07-Jueves: 2000m de swim y 60' de running.
08-Viernes: 60' de bici.
09-Sábado: Duatlón de Gernika. 5'2km de run + 25km de bici + 2'6km run.
10-Domingo: Descanso.

Semana 11:
11-Lunes: Descanso.
12-Martes: 2h de bici.
13-Miércoles: 43' de running.
14-Jueves: 43' de running.
15-Viernes: 2000m de swim y 63' de bici.
16-Sábado: 12km de run + 70km de bici en el Duatlón de Arrigorriaga.
17-Domingo: Descanso.

Ahora tengo dos semanas de vacaciones que intentaré aprovechar para darle duro a la bici, a ver como salen, ¡ya lo estoy disfrutando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario