domingo, 31 de octubre de 2010

Semana 1-7 de Noviembre

Esta última semana ha sido de recuperación del maratón, así que he corrido muy poco. Tan solo he salido dos veces en toda la semana lo justo para no perder demasiado volumen. Aun así, ayer tuve algunas molestias en el gemelo izquierdo y no tuve buenas sensaciones.

Pero bueno con un poco más de relax mañana vuelvo a la carga, ya tendré tiempo de descansar el mes que viene, de momento tengo un Noviembre muy ajetreado y no puedo dormirme en los laureles.

Ya confirmadas ambas inscripciones, tengo el 14 de Noviembre la Behobia-San Sebastian y dos semanas después el 28, el maratón de Donostia. La Behobia-SS me hace mucha ilusión porque el año pasado me enamoró. Es una carrera muy especial, con 20.000 participantes y muchísimo público animando a lo largo del recorrido.

El problema es que siendo el maratón dos semanas después, no puedo ir a darlo todo, sino que tengo que dosificarme y usar esa carrera como entrenamiento para el maratón. De todos modos, esto es lo que digo ahora, luego en carrera sé que me emocionaré y haré todo lo que pueda por recortar el máximo tiempo a la marca de 1h:39' del año pasado. Este año iré un poco más prevenido para el final, porque el año pasado recuerdo que al no saberme el recorrido, a falta de más de un kilómetro, oía a la gente repetir y repetir que ya estaba ahí la meta, e ingenuo de mí, me lo creí y empecé un sprint final que no terminaba y no terminaba, y empezaba a agonizar y llegué a meta ahogado. Probablemente es la carrera en la que peor he llegado a meta físicamente, ¡y eso que era una carrera de 20km!

Así que bueno esta semana entrenaré por sensaciones más que siguiendo un plan, para ver cómo me van evolucionando las piernas. Si me veo bien, iré metiendo más velocidad a los entrenamientos con series y quitando kilómetros. Dudo que haga tiradas largas, como mucho una de 21km el sábado, que no se hacen muy duras.

Mañana empieza un mes duro y divertido, con dos carreras y casi ningún descanso, en el que estoy seguro que sufriré pero pase lo que pase aprenderé mucho y me servirá para poder cerrar el capítulo de las maratones, al menos a tiempo completo, para poder ir introduciéndome poco a poco, en el mundo del triatlón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario