sábado, 13 de noviembre de 2010

24h Previas a la Behobia-SS 2010


Solo un día para la Behobia- San Sebastian de este año y no estoy en el nivel que me gustaría. Ha sido una semana muy mala debido al tiempo, que ha hecho que no pudiera entrenar tanto como quería y no he podido ni entrenar por cuestas. En la última semana solo he podido correr dos veces y eso me va a pasar factura mañana.

Estos dos días que he corrido después de una semana parado han estado bien en el sentido de que los dolores que tenía antes ya no los siento, entre ellos el que más de cabeza me traía, el del gemelo izquierdo. Ayer cuando terminé de correr empecé a notarlo muy levemente, pero al menos ha bajado y espero que no lo tenga que notar mucho mañana. El problema es que me he encontrado con muy poco fondo, he corrido 45 minutos los dos días y he acabado bastante cansado y a una media de pulsaciones muy altas yendo al ritmo que llevaba antes del parón.

Así que mañana haré todo lo que pueda por hacer un buen tiempo pero he cambiado la mentalidad para usar esta carrera como entrenamiento para el maratón de Donosti de dos semanas después, que tampoco voy a poder acercarme a las tres horas porque voy muy retrasado con los entrenamientos.

Pero bueno, no me voy a amargar. Voy a divertirme todo lo que pueda como siempre y si se hacen buenos tiempos, pues mejor que mejor, que al fin y al cabo, tengo 20 años y toda la vida por delante para mejorar tiempos. Porque como me dijo un amigo, si cumplo ahora todos mis retos deportivos, a los 25 años dejo el deporte por falta de motivación, así que mejor ir pasito a pasito e ir alegrándome de los triunfos durante años que vivir todos concentrados en unos pocos.

Por cierto, si todo va bien al final va a ser un mes bastante completo con tres carreras en tres semanas.

Mañana, 14 de Noviembre: Behobia San Sebastian. (20Km)
21 de Noviembre: Bilbao Herri Krosa. (10Km)
28 de Noviembre: Maratón de Donostia. (42km)

Va a ser una buena traca final a esta etapa de running, pues después volveré a la natación y a la bici que había dejado abanadonadas a final de verano por centrarme en hacer buenos tiempos en los maratones. Después empezaré con triatlones con el objetivo final de hacer un Ironman a medio plazo. En principio no dejaré de hacer maratones, pero no me centraré tanto en el tiempo como en disfrutarlos y entrenar, ya que me haría mucha ilusión correr el maratón de Barcelona de Marzo y volver a correr la Martín Fiz de Mayo, pero a ver como voy de calendario.

Mañana haré la crónica de la Behobia-SS, espero que no se fastidie mucho el día por las lluvias que he visto anunciadas. Porque ya serían dos de dos, el año pasado fue horrible la lluvia sumadas al viento que hacía que se notó sobretodo a la llegada a la capital Gipuzkoana que tenía que usar la espalda de otros corredores para poder ir avanzando sin consumir demasiada energía, vamos, lo conocido como ir a rueda o a rebufo.

Suerte a todos los que como yo, mañana participen en la Behobia-SS, allí nos veremos, como siempre, haciendo kilómetros :-)

P.D.: Para los que me habéis preguntado. Tengo el dorsal rojo 4275, así que salgo a las 11:06.

1 comentario: