lunes, 11 de octubre de 2010

Semana 11-17 de Octubre


12 días para el maratón de Bilbao y las cosas no van como me gustaría. Por si no fuera suficiente con no estar físicamente al 100% a falta de tan pocos días, el hecho de que a mí me guste tener siempre todo bajo control y no dejar espacio a la improvisación hace que me esté poniendo bastante nervioso.

Ahora mismo debería estar ya en la recta final en la que solo tendría que estar asimilando todo el aumento de volumen de las últimas semanas. El problema es que se me han juntado muchas cosas estas últimas semanas (lesiones, malestar general, falta de sueño, mal tiempo...) y he generado poco o ningún volumen. Hace tiempo que deseché la idea de bajar de las 3h en este maratón, pero es que ahora mismo estoy en una situación en la que no sé siquiera si podré estar por debajo de las 3h: 20m. Digo esto porque por encima de este tiempo no llegaría porque me habría retirado antes. Después de mi primer maratón me dije que no volvería a estar más de 4 horas corriendo un maratón, porque el desgaste que sufren las rodillas en tanto tiempo no merece la pena al hecho de acabar un maratón sino es por la emoción de la primera vez. Además yo iré a mi ritmo, que depende como varíe en los últimos kilómetros, me dejaría en un tiempo entre las 3h y las 3h20m, y si me rompo entre tanto, pues adiós maratón.

Como ya he dicho, estas semanas he generado muy poco volumen, tanto es así que esta pasada semana solo he podido entrenar tres días. El lunes y el martes me estuve recuperando de una mala tirada larga del domingo, el miércoles fui a donar sangre y a la vuelta a casa en metro me desmayé, y estuve recuperándome. No he pasado buenos días, por si fuera poco esta última semana he sido vegetariano y creo que me ha causado una falta de fuerzas que todavía hoy la conservo, y me veo muy débil corriendo.

Así que bueno haré dos semanas de asimilación y el día del maratón ya veré como me encuentro. Aunque espero que esta semana sirva de punto de inflexión y me ponga a tope para la recta final.

Lo que toca:
Lunes: 10KM de Carrera
Martes: 10KM de Carrera
Miércoles: 10KM de Carrera
Jueves: Descanso
Viernes: 10KM de Carrera
Sábado: Medio Maratón(21km)
Domingo: Descanso

Por cierto, el miércoles también aprovechando que ya que había donado sangre no iba a correr, fui al masajista para que me arreglara el problema del gemelo izquierdo. Me dejó bastante aliviado y corriendo los días posteriores no lo noté cargado, pero hoy he vuelto a tener problemas.

Hoy he corrido bastante mal porque se me cargaban los tobillos por algún tipo de retención de las venas que no dejaba a la sangre circular bien a los pies y he sentido el dolor del gemelo un buen rato. No sé si será suficiente como para oponerme algún problema serio de cara al maratón, pero vamos no me gusta darle caña a un gemelo dolorido durante 3h a un ritmo intenso. A ver cómo responde esta semana.

¡¡Hasta la semana que viene!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario