lunes, 4 de octubre de 2010

Semana 04-10 de Octubre


Una semana menos para el maratón de Bilbao. Esta semana ha sido también muy dura en cuanto a intensidad y me está pasando factura. El gemelo izquierdo no mejora y me preocupa de cara a la carrera.

La semana de entrenamientos será la misma en teoría pero luego iré por sensaciones, empezando por relajarme más para ver si mejoro el gemelo, porque no me conviene forzarlo. Quitando el dolor de gemelo, me veo bastante bien, el ritmo es muy justo para el objetivo sub3h pero bueno como ya no lo tengo como un objetivo tan prioritario, no me preocupa mucho. Iré a hacerlo lo mejor posible y a acercarme a esa marca todo lo que pueda, ya habrá tiempo de mejorar.

El peor día de entrenamiento de esta semana fue ayer, que tocaba tirada de 28km y al final creo que completé unos 25km en 1h 45min pero me encontré muy mal. No de dolores ni nada, a parte del dolor del gemelo, que al de un rato de ir corriendo lo suelo notar menos, me sentía sin fuerza. Apenas había comido (desayuné a las 9 de la mañana y salí a correr a las 14) y me costaba mucho avanzar, tenía que imponer yo el ritmo a cada zancada cuando normalmente avanzo con la inercia una vez le he metido el ritmo al cuerpo, como la cadencia en la bici. Me tuve que parar en varios sitios a beber porque estaba con muchísima sed todo el rato sin estar sudando, y alguna vez me paré como pensando, que hago aquí. Lo pasé bastante mal la verdad no ya por el hecho de no completar el entrenamiento, sino por el hecho de pensar que había perdido mi motivación de correr. Pero bueno, espero que fuera cosa simplemente de la falta de líquidos, alimentos y sueño y que hoy cuando salga a correr me encuentre otra vez con fuerza y motivado.

Ya solo quedan dos semanas duras y la última de descanso y mantenimiento previa al maratón, así que ojalá mejore estas semanas.

El entrenamiento:
Lunes: 60 minutos de carrera continua ritmo suave
Martes: Calentar + 2 x 5.000 metros. Recuperar 4 minutos al trote. Ritmo de 4'16/km
Miércoles: 15 Km. de carrera continua ritmo suave
Jueves: 16Km. De carrera continua ritmo suave (70 minutos)
Viernes: Calentar + 10 x 1.000 metros. Recuperar 2 minutos al trote. Ritmo de 4'00/Km
Sábado: Descanso
Domingo: 2 horas de carrera continua ritmo suave (27/28/Km. Aprox.)

¡Hasta dentro de 7 días!

P.D.: Arriba Pablo Orbaiz y yo comentando los beneficios de las galletas con alto contenido en fibra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario