lunes, 18 de octubre de 2010

Semana 18-23 de Octubre


Últimos días para el II. Bilbao Night Marathon. Esta última semana me he encontrado bastante bien la verdad, rodando bastante suave, cinco salidas en total. Cuatro salidas de 10km y una de 16km. Todas al ritmo que llevaré en el maratón excepto la de ayer de 16km.

Ayer fui a mayor ritmo del habitual porque me encontré muy bien físicamente, mi cuerpo me dejaba, mis piernas me lo pedían y además la temperatura había bajado y a mí me encanta correr con temperatura baja. Al principio pasas un poco de frio (más yo, que salgo con pantalón corto y camiseta corta hagan 30ºC o 5ºC) pero a los cinco minutos entras en calor y al menos para mí, se hace mucho más agradable correr. Así que bueno, hice finalmente los 16km en poco más de 1h, un tiempo muy bueno que espero llevar en la Behobia-San Sebastián.

Sé que probablemente no tenía que haber ido a ese ritmo a falta de una semana para el maratón, pero lo necesitaba, física como moralmente. Además llevaba todo el fin de semana estudiando, estaba saturado y necesitaba despejarme, y me sentó muy bien.

Ya solo quedan cinco días para el día D y todo lo que había que decir está dicho. Estos días saldré a correr solo dos días 10km (Martes y Jueves), el viernes caminaré un rato para que no se me agarroten los tobillos, que luego al correr al día siguiente no me circula bien la sangre a los pies, y el sábado calentaré un poco antes de la carrera.

La alimentación no variará mucho, los primeros días de la semana vaciaré los carbohidratos de mi cuerpo y luego a partir del miércoles recargaré a tope hasta el sábado. Además estoy bebiendo muchísima agua, es muy importante hidratarse, y me paso el día dando paseos al baño.

Así que esta semana muy tranquila, espero que sin ningún disgusto, asimilando volumen y el sábado a comer bien, concentrarse, calentar bien y lo más importante, ¡a disfrutar!

Haré un último post el día previo para comentar estos días y comentar qué tal está la feria del corredor que montarán en el Guggenheim para el reparto del dorsal y el chip.

Por si alguno el sábado está aburrido y le apetece ver la salida del maratón y la llegada de todos los corredores, entre ellos espero encontrarme yo, puede hacerlo gracias a la página web de www.corriendovoy.com

Esta página ya ha sido testigo de algunas de mis llegadas y la verdad es que es un lujo poder guardar este recuerdo gracias a esta página que te lo ofrece completamente gratis.

Copio el e-mail que me han mandado:

Sigue en directo el Maratón Nocturno de Bilbao

El próximo sábado se celebra el "Bilbao Night Maraton", la primera maratón que se corre de noche y que este año llega a su segunda edición.

La salida se dará a las 9 de la noche desde el Museo Guggenheim y también habrá carreras de 7 km y de Media Maratón para los que no se atrevan con los 42.195 metros.

Podrás ver en directo la llegada a meta de todos los corredores. Conéctate el sábado unos minutos antes de las 9 de la noche a http://www.corriendovoy.com y podrás ver en vivo todo lo que allí sucede. ¡No te pierdas le llegada de tus amigos y familiares!

Toda la información de la carrera la puedes ver en:
http://www.bilbaonightmarathon.com/castellano/index.html

2 comentarios:

  1. Zorte ON!!! Yo estaré mirando, jejeje

    ResponderEliminar
  2. Eskerrik Asko David!! Daré todo lo que pueda y a disfrutar!
    Pronto se cruzarán nuestros caminos Ironlizgor!

    ResponderEliminar