lunes, 27 de septiembre de 2010

Semana 27-03 de Octubre


Esta semana que ha terminado he ido rodando con más comodidad que la anterior, pero con molestias en los gemelos. No he podido completar todo el calendario, ya que es un ritmo que yo no puedo seguir por los gemelos. He tenido que meter algún día de descanso entre medias y en vez de seis días he entrenado cinco.

Me veo que no aguanto el ritmo no solo porque no pueda hacer los entrenamientos enteros, sino porque son unos ritmos muy altos para mí. Por ejemplo el día que tocó 16km en 70mins, si los completé incluso con tres minutos menos pero es un desgaste que me machaca mucho. Y la salida de ayer de 28km en 2h, lo convertí en una salida de 30km en 2h:05m, que está bien, pero aun llevando ese ritmo en el maratón, tendría que hacer los últimos 12km en menos de 55 minutos, que parece factible, pero cabe recordar que son los últimos 12km del maratón, en los que doy gracias por mantenerme de pie y ser capaz de ir poniendo un pie delante del otro.

Así que bueno, seguiré usando mi entrenamiento como referencia y en base a mis sensaciones, improvisaré algún día, y el día del maratón, que sea lo que mi cuerpo quiera. Si no se puede menos de 3h pues lo que salga, que lo importante es disfrutar lo que se hace.

Entrenamiento de esta semana:
Lunes: 60 minutos de carrera continua ritmo suave
Martes: Calentar + 2 x 5.000 metros. Recuperar 4 minutos al trote. Ritmo de 4'16/km
Miércoles: 15 Km. de carrera continua ritmo suave
Jueves: 16Km. De carrera continua ritmo suave (70 minutos)
Viernes: Calentar + 10 x 1.000 metros. Recuperar 2 minutos al trote. Ritmo de 4'00/Km
Sábado: Descanso
Domingo: 2 horas de carrera continua ritmo suave (27/28/Km. Aprox.)

¡¡Hasta la semana que viene!!

2 comentarios:

  1. ¡¡Jon!!

    ¡¡No sabía que eras tan deportista!!

    Same here... ahora apenas tengo tiempo, por lo que "sólo" puedo hacer 1 hora de bici estática en casa casi todos los días (cuando os doy clase lleva horas levantado, me suelo levantar a las 5 para andar en bici e ir a tope a la uni ya), pero en verano suelo ir a correr, en bici, etc.

    Este verano subí al campo base del Everest, que eran 120 kilómetros de trekking a alturas de 4.000 y 5.000 metros. Una auténtica gozada. Si quieres échale un ojo a las fotos en Facebook que son una pasada.

    ¿Cuándo quedamos para ir a correr entonces? ¿Vas a hacer la Bilbao Night Maraton? Me da un poco de miedo, creo que me queda grande aún...

    ResponderEliminar
  2. Alex,

    Tienes mucha fuerza de voluntad para levantarte a las 5 de la mañana jaja. Yo en verano también hacía bastante más deporte, entrenando para triatlones, y entrenaba con la bici, corriendo y nadando. Ahora tengo mucho menos tiempo y además por las tardes suelo estar bastante cansado pero bueno intento sacar todos los días tiempo y fuerza para correr.

    Lo he reducido a correr de momento para centrarme en las carreras que tengo hasta final de año: El maratón de Bilbao, el maratón de Donosti, la Behobia-San Sebastián, el medio maratón de Gasteiz, y la San Silvestre. Además quiero bajar en Bilbao o en Donosti de las 3h el maratón, así que tengo que dedicarle bastante tiempo, aunque lo veo bastante complicado igualmente, pero no tengo prisa, me encanta correr así que no tengo problema.

    Lo del Everest me parece una pasada, es algo que me encantaría hacer alguna vez, porque yo voy de reto en reto. También quiero hacer un Ironman, el maratón Des Sables y entre otras cosas tengo pendiente subir al monte Toubkal y al Kilimanjaro. El Everest ya es otra cosa, hace falta demasiada preparación y dinero. Aunque lo que tu hiciste debió ser muy guapo, ya he estado mirando las fotos y solo por vivir todo lo que viste tiene que merecer la pena. Pero yo creo que no estoy hecho para el monte, lo máximo que he subido ha sido el Aitzgorri, y a mi a 200m del nivel del mar ya me da mal de altura, pero bueno, no tengo miedo de hacer frente a los retos.

    Lo de ir a correr, cuando quieras. Yo suelo correr por mi pueblo(Plentzia) y colindantes, pero no me importa ir a Bilbao a correr, además así me aclimato a la concentración de CO2 y me adapto a la ruta para el maratón del 23.

    Lo de si te queda grande, no sé que ritmo llevas y cuanto sueles hacer, pero lo que es completar un maratón en sí no es difícil. Si además me dices que haces bici, corrías en verano y haces trekking y tal, no creo que tengas problemas en correr un maratón con un poco de preparación. Para que te hagas una idea, yo antes no corría nada y en cuanto me puse, entrené dos meses y acabé el maratón de Bilbao del año pasado, eso sí, en 4h 23m, pero bueno terminar lo terminé. Luego ya en el de Gasteiz bajé a 3h 25m y en este espero acercarme a las 3h lo máximo posible.

    Así que piénsalo, porque merece la pena correr un maratón, y si necesitas cualquier orientación me dices.

    ResponderEliminar