jueves, 31 de diciembre de 2009

45. Behobia-San Sebastián


Esta fue una carrera muy especial. Es ya una institución entre las carreras populares, muy querida por los corredores experimentados y por los más de 20.000 corredores que reune cada año, y en aumento. El problema aquí fue que no sabía que era tan solo dos semanas después del maratón de Bilbao. La semana posterior al maratón lógicamente lo pase en reposo, así que solo entrené la behobia-san sebastián durante una semana. Que se redujo a un par de días ya que fueron un par de semanas de muchísima lluvia y viento, tanto que uno de los que me iban a acompañar tuvo una fiebre que le impidió ir por correr con este temporal para entrenar.

Pero bueno yo ya tenía decidido el ir, a pesar de ir solo, de no conocer el lugar, y a pesar del temporal. La prueba merecía la pena el esfuerzo. Después de horas de espera y frio empezó la carrera. Yo empecé media hora más tarde que los primeros, ya que al haber tal cantidad de corredores era imposible que salieramos todos a la vez y luego no nos fueramos empujando unos a otros. Así que como era mi primera vez en esa carrera, me toco salir de los últimos. Estó conllevó que me pasara la 1h 39m que tardé en completar la prueba adelantando a gente contínuamente. Por suerte gracias a esta marca el año que viene podre salir prácticamente de los primeros.

La carrera fue muy bien, fue muy dura porque aun llevaba en mis rodillas la huella que dejó el maratón pero nada de eso impediría que yo diera todo de mí para conseguir la mejor marca posible, y a la vez, a pesar de la lluvia y el viento, disfrutar de la carrera. El ambiente era excepcional, la gente muy cercana y los corredores muy justos, en el aspecto de que si veían que uno iba a un ritmo superior, facilitaban en todo lo posible que pudiera pasar, como me pasó a mi cuando empecé por atrás.

Realmente se me hizo más dura que el maratón, no solo por llevar aún su recuerdo en mis huesos, sino porque al ser 20km yo iba a un ritmo muy superior, lo que no solo me afectaba físicamente sino fisiológicamente, además había mucha cuesta con gran pendiente, cosa en la que yo no era ducho, pues siempre había entrenado sobre llano.

Los 2-3 últimos kilómetros fueron muy duros, ya que yo no veía indicadores de kilometraje por ningún lado, me veía que estaba en la capital gipuzkoana pero no sabía cuanto quedaba hasta la línea de meta. Además estaba abarrotado de gente diciendo "no queda nada, no queda nada" y claro yo creyéndomelo empecé con el sprint final prematuramente, y me estuve casi 2 kilómetros de sprint, que afectó mucho a mi cuerpo a pesar de ayudarme a ganar unos cuantos segundos al final.

Pero como siempre, mereció y mucho la pena, el ambiente genial, la organización excepcional y además vi bastante gente conocida. Corredores afamados como Chema Martínez(al cual ya había tenido oportunidad de ver en el maratón de Bilbao), Rafa Iglesias(ganador de la Behobia-SS y campeón español de maratones), Abel Antón, Martin Fiz, y luego celebridades de la talla de Ane Igartiburu, Darío Barrio(el cocinero de cuatro), Dani Martín(el cantante del Canto del Loco), Abraham Olano o Joseba Beloki entre otros.

Si nada sale mal, espero volver el año que viene y mejorar mi marca personal y poder volver a disfrutar de esa gran fiesta que es la Behobia-San Sebastián.

P.D.:Sigo buscando sponsors!! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario