viernes, 1 de enero de 2010

Una nueva etapa


La vida es un maratón que corre cada persona que comienza en el momento en que nace y dura hasta el momento de su marcha. Algunas son más largas que otras, algunas se viven más rápido que otras, algunas se aprovechan más, algunas se viven más intensamente, algunas son más fáciles, algunas son más luchadas, algunas son más sufridas, algunas son más recordadas.

Este año que pasa no ha sido diferente a otros, han habido otros acontecimientos, han habido otras tragedias, han habido otras desgracias, pero a la vez han habido otras alegrías, otros buenos recuerdos. Y como todos los años, en este también mucha gente ha terminado el maratón de su vida, y otra mucha gente lo ha comenzado, así que hasta siempre para unos, y bienvenidos para otros.

A todos los que os habéis ido, siempre seréis recordados, ya sea por familiares, amigos o por el universo que ha notado que unas fuentes de energía han dejado de emitir, habéis completado vuestro camino de una manera u otra, cambiando de dirección en varios momentos de la vida. Muchos habréis llegado al final del camino satisfechos de la carrera y habiendo llegado a una meta que no se podía alargar, a otros se os habrá obligado a terminar prematuramente por una u otra razón y otros muchos habréis optado por marcaros vosotros donde estaba línea de llegada. En cualquier caso, hay quedaréis, recordados, como principales testigos del año que dejamos.

Y a todos los que empezáis ahora vuestra carrera, que sepáis que será dura, unos caminos estarán menos bacheados que otros, en algunos habrá más o menos cuestas, pero todos los caminos hay que lucharlos. Si te ha tocado el asfalto rocoso tendrás que dar lo máximo de ti porque no te queda otra si quieres avanzar, y si te ha tocado un camino mayormente cuesta abajo, lúchalo también con todas tus fuerzas, ya que si no, puede que llegues a la meta sin mérito alguno y sin ningún tipo de satisfacción personal. No sirve de nada correr más, pues en ese maratón, no tienes contrincantes excepto tú mismo y creas que no, es un duro enemigo.

Enhorabuena a todos, y a los que seguís, nos vemos en esta etapa que comienza, y que para muchos será la última inevitablemente, así que para no arrepentirnos tarde, luchemos hasta el fin.

Urte berri on.

1 comentario: