lunes, 11 de enero de 2010

Carreras de este año


Año nuevo retos nuevos. El año pasado empecé tarde y apenas pude correr un par de carreras, importantes pero siempre hay que exigirse mejorar. Las principales carreras que voy a correr este año serán (si nada malo pasa):

-7 de Marzo: Maratón de Barcelona. Esta no es segura, tengo que ver todavía como ir y volver, si hay algún viaje en avión baratito y como voy en los entrenamientos. Pero si consigo ir sería probablemente una de las mayores satisfacciones del año.

-28 de Marzo: Media-Maratón Azkoitia-Azpeitia. ¿Razones para correrla? Primero que es media maratón y es casi todo llano, con lo que supone poco desgaste físico. Segundo que es bastante cercano. Tercero que es un clásico de las carreras populares de Euskadi. Cuarto por engordar el curriculum y añadir a la colección otro dorsal y otra camiseta. Quinto por el ambiente que siempre se respira en una carrera. Y sexto y último en honor a Kaiet, que espero, corra conmigo.

-9 de Mayo: Maratón de Gasteiz. Esta es casi segura, a no ser que ande mal de tiempo y no pueda entrenar lo suficiente o ande físicamente jodido de las anteriores. Pero quiero completar los maratones de Euskadi lo antes posible.

-16 de Mayo: Media-Maratón de Donostia. Esta solo es en caso de que no pueda correr el maratón de Gasteiz. Porque si corro la de Gasteiz, el MM es la semana siguiente, físicamente sería mucho más perjudicial que lo que me beneficiaría moralmente.

-23 de Octubre: Maratón de Bilbao. Segunda edición del único maratón que he corrido hasta ahora. Por ser la primera siempre será muy especial para mi, incluso teniendo aun bastantes cositas que mejorar. Si me gustaría correrla pero justo un mes después es el maratón de Donostia y solo un mes de recuperación es muy poco. Teniendo además en cuenta que entre medias está también la Behobia- San Sebastián que este año quiero repetir, que con la marca del año pasado empiezo mucho más adelante. Así que la de Bilbao dependerá de como vea las cosas para entonces.

-8 de Noviembre: Behobia-San Sebastián. Uno de los grandes clásicos. De las carreras más famosas y aclamadas. A ver si este año el tiempo mejora pero de todos modos será igual de grande. El año pasado 21.000 corredores inscritos. Yo tuve que empezar de los últimos por no tener marca registrada, este año en cambio podré empezar mucho antes, cerca de los primeros, así que fundamental.

-29 de Noviembre: Maratón de Donostia. Si corro la de Gasteiz, sería la única que me quedaría de los maratones que se hacen en Euskadi. Espero estar en forma para poder terminarla, porque es también una carrera muy alabada en el mundo del running.

-20 de Diciembre: Media-Maratón de Gasteiz. Y nada mejor para terminar el año que con una media-maratón. Algo ligero, sin cuestas ni grandes recorridos por la capital alavesa. Si no se ponen los factores en contra ahí estaré.

Por supuesto todo esto son previsiones a fecha de hoy. Pueden pasar mil cosas, desde que corra casi todas a que no corra ninguna a que mañana me canse de correr y me pase al dominó. Me encantaría acabar el año habiendo corrido 2 medias maratones y un maratón o dos. Pero bueno que ni hacen falta, con correr yo soy feliz, a partir de ahí, todo sería éxtasis añadido.

2 comentarios:

  1. Intentare estar en la media maraton de Azkoitia-Azpeitia!! aunque te perdere de vista enseguida con el entrenamiento que tienes! jaja ;)

    K.A.

    ResponderEliminar
  2. 3 maratones en un año.! no esta nada mal. Añade carreras populares de 10km. alguna media amraton. Y buah.! Quiza no tengas lugar para tanta camiseta xD.!

    ResponderEliminar