jueves, 3 de febrero de 2011

Vuelta al trabajo


Bueno, después de un mes "parado" por los exámenes de la universidad, vuelvo a la carga con el inicio de mi temporada de entrenamientos. Durante Enero el único deporte que he hecho ha sido unas tiradas relajadas de running los Domingos (el único día de la semana que salía de la biblioteca) y algunas series de flexiones para el reto de Vitonica. Pero ahora ya estoy al 100% y con ganas de darlo todo.

El domingo pondré los entrenamientos de esta semana. Este post los voy a aprovechar para comentar un poco cuál es mi idea respecto a las competiciones en las que pretendo tomar parte en los próximos meses. Puesto que me estoy iniciando en el triatlón, intentaré participar en todos los triatlones al menos de distancia Sprint (750m, 20km, 5km) que pueda.

Pero desde luego, mi objetivo más ambicioso para esta primera mitad del año va a ser el medio Ironman (1,9km, 90km, 21km) que se va a celebrar por primera vez el 28 de Mayo en Bilbao. Sé que a priori es un poco locura meterme con medio Ironman tan pronto sin haber corrido ninguno antes y estar volviendo a rodar prácticamente desde cero tanto en la bici como en la natación. Pero bueno, lo principal es pasarlo bien y disfrutar con lo que se hace, y si me apunto a esto, sé que me voy a motivar mucho y me va a ayudar a mejorar mucho más que si no tuviera objetivos. Además yo cojo forma con rapidez. Hace año y medio más o menos empecé a correr un día, y al de una semana ya me había planteado completar un maratón dos meses después, y lo conseguí. Así que no veo porque no puedo repetirlo ahora con otro deporte y con cuatro meses para entrenar.

Va a llevar mucho trabajo, entrenamientos de seis días semanales, buena alimentación, constancia, disciplina, resistencia, fuerza, pero quiero hacerlo, al menos intentarlo. De todos modos, mi objetivo es simplemente acabarlo, y hacer un tiempo entre 5 y 6 horas, pero bueno eso todavía no puedo calcularlo objetivamente porque falta todo por entrenar y mucho tiempo de por medio. Cuando falten dos semanas o así ya tendré más claras mis posibilidades. Uno de los principales motivos de apuntarme a este triatlón en concreto es que es en Bilbao, al lado de mi casa, y al igual que con los maratones, que mejor lugar para iniciarte que en tu casa, y además en su primera edición, igual que con el maratón de Bilbao el año pasado.

Aun así, mi participación en este medio Ironman no es todavía segura, pues hay algún inconveniente. Y es que todavía no estoy federado, no debería llevarme ya mucho pues el club del que voy a formar parte anda moviendo todo lo de las licencias y para esta semana que viene debería estar todo arreglado, pero yo el reconocimiento médico no lo tengo hasta el 23 de febrero, y las plazas del triatlón son solo 500 y las inscripciones se abrirán uno de estos días. Así que bueno, en cuanto se habrá el período de inscripción, mandaré un correo a la organización para ver si me dejan inscribirme ya puesto que estoy en trámites de federarme.

Otro problema que espero no me acose mucho es el de las lesiones. Tengo tiempo suficiente para entrenando duramente, completar el medio Ironman y con un tiempo potable, pero alguna lesión de por medio podría llevar todo al traste, así que confiemos en la resistencia de mi cuerpo, que pocas veces me ha fallado, y desde luego para como lo he tratado, no puedo quejarme de su respuesta.

Así que bueno, en un próximo post pondré las competiciones a las que pretendo inscribirme en estos meses, que no va a ser fácil hacer el calendario, puesto que se me mezclan triatlones con maratones y medias maratones, y tengo que organizar un poco mis prioridades.

1 comentario:

  1. Que las lesiones te respeten y dale duro para el medio IronMan, que son palabras mayores...

    ResponderEliminar