martes, 22 de febrero de 2011

Semana 3


Tercera semana diferente. Para mejorar los entrenamientos, he empezado a seguir el plan de entrenamiento para Ironman del libro "Atletas de Hierro" que contiene una preparación de 30 semanas para el Ironman pero que también sirve para entrenar el medio Ironman.

La verdad es que me está yendo bien. De momento no son muy duras las sesiones y noto la mejoría aunque sea poco a poco.

En la natación he aumentado el volumen de cada sesión reduciendo el número de sesiones semanales. Me veo bien aguantando las sesiones de 2500m así que ahora es todo mejorar la técnica para ir bajando todo el tiempo posible. Aun así, sigue siendo la modalidad en la que más me cuesta avanzar, con diferencia.

En el running sigo más o menos igual, es la modalidad en la que menos margen de mejora tengo y se nota. De momento solo hago salidas de 60' a mi ritmo, así que no estoy metiendo series para ganar velocidad, más adelante. Esta semana he terminado con los gemelos bastante cargados pero ayer fui al masajista y espero que sirva para que se me vayan soltando.

Y en la bici sin duda es donde más he mejorado. Todavía me queda una vida, pero estoy muy contento con el ritmo de mejora que estoy llevando. El mismo recorrido que la semana pasada lo hice en dos horas y teniendo que parar, esta semana lo he hecho en hora y media del tirón. Muy optimista en este aspecto, además cada vez le estoy cogiendo más el gusto a la bici.

Además, esta semana he probado por primera vez una transición bici-running y la verdad es que me ha resultado más duro de lo que imaginaba sobre todo por las rodillas, así que habrá que entrenar duro este aspecto, ya que es clave.

Y por último, en el reto de 100 flexiones seguidas, esta semana he conseguido llegar a 95, así que ya estoy muy cerca de completar el reto que tan lejos e imposible veía.

Dicho esto, el entrenamiento de esta semana:
14-Lunes: 1400m de swim, 60' de running y 25' de flexiones.
15-Martes: 2500m de swim y 25' de flexiones.
16-Miércoles: 40' bici, T1 de 2' y 15' de running + 25' de flexiones.
17-Jueves: 2500m de swim y 45' de bici estática en Z1 a +100rpm.
18-Viernes: 60' de running y 30' de flexiones.
19-Sábado: Descanso.
20-Domingo: 90' de bici.

Por cierto, si tenéis facebook y queréis, dadle al "Me Gusta" o "Like" del marco de la derecha para seguir a mi página de facebook y recibir cada día el resumen de mi entrenamiento diario, ¡gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario