miércoles, 29 de diciembre de 2010

Balance Año 2010


Bueno, otro año termina pero mi primero completo como atleta aficionado. Ha sido un año buenísimo teniendo en cuenta que era el primero y que me he enamorado de los deportes que envuelven el triatlón, especialmente el running, al que más tiempo le he dedicado.

En lo que a objetivos se refiere, no ha sido todo lo bueno que esperaba, especialmente los últimos meses. Me puse como objetivo hacer tres maratones y solo he podido completar dos, aunque con buenos resultados personales, pero no me he quedado a gusto.

Si todo hubiera ido como me hubiera gustado, hubiera cambiado simplemente la carrera de la Behobia-San Sebastian. Nunca me arrepentiré de participar en ninguna competición, pero la verdad es que la caída que sufrí ahí ocasionó que no pudiera participar ni en el herri krosa de Bilbao ni en el maratón de Donostia, además de perder el ritmo con las semanas de parón que ahora he empalmado con el parón por exámenes.

Pero bueno hay que ser positivos y que al fin y al cabo ha sido solo mi primer año, ya habrán más y mejores. ¿Propósitos para el año que viene? La verdad es que cada día lo tengo menos claro.

Hasta hace poco tenía pensado participar en el maratón de Barcelona de Marzo para poder medio despedirme temporalmente de los maratones para centrarme en los triatlones. Pero entre el mes que he estado parado sumado a que voy a seguir prácticamente parado hasta que termine los exámenes a finales de Enero, me quedaría a penas un mes para entrenarlo, insuficiente para lo que me gustaría conseguir allí, bajar de las tres horas. Además del desembolso que supone inscripción + viaje + estancia. Así que lo reservo para otro año.

Además así puedo centrarme ya más en los triatlones puramente, que la verdad, tengo muchas ganas. Así que en cuanto termine exámenes, y teniendo un segundo semestre bastante tranquilo, empezaré a ir frecuentemente a la piscina, metiendo un poco de bici cuando suban un poco las temperaturas, y aumentando la velocidad en el running a cambio de perder un poco distancias largas.

Así que objetivos de momento ninguno, como mucho la Bilbao-Bilbao de marzo, una marcha cicloturista de 115km que por tiempo disponible, no creo que se haga duro, aunque me llevará mis buenas horas terminarlo, pero poco a poco.

Y si me veo bien estos primeros meses, pues más adelante por abril me federaré y me apuntaré a triatlones de corta distancia cerca de verano y si me veo mejor, pues distancias un poco más largas.

Pero bueno, como principal objetivo me voy a poner mejorar en la bici y en la natación y aumentar la velocidad en el running, y a ver como evoluciono.

Siento no actualizar con mucha frecuencia últimamente, pero la verdad es que en lo deportivo poco tengo que contar. Entre lesiones, cargas musculares, etc. ando corriendo muy poco. Y además me he metido ahora con el reto de David Diaz, alias IronLizgor de hacer 100 flexiones seguidas y no me llega el tiempo ni para hacer las series, así que me llevará un tiempo llegar al objetivo.

Así que bueno, en cuanto esté más libre de tiempo intentaré ir actualizando más frecuentemente contando mis entrenamientos y como voy mejorando en cada uno y como veo mi futuro a corto plazo.

¡Cuidaros mucho y estamos el año que viene!

P.D.: Por terminar el año con la puntilla. El Martes 28 fue el día de los Inocentes, Marta Domínguez no tuvo nada que celebrar.

1 comentario:

  1. Vamos Jonnhy que son 15 minutillos al día!! Hoy yo he probado una sesión de verdad:

    6 x 50-45-40-38-36-33 voy cogiendo ritmo!!!

    ResponderEliminar