domingo, 6 de febrero de 2011

Semana 1


Bueno, ha terminado la primera semana de mi temporada 2011 de entrenamientos y la verdad que ha ido bastante mejor de lo esperado.

Obviamente, estoy aún muy verde tanto en la bici como en la natación, pero veo la mejora cada día y eso es lo importante.

En la natación el primer día me noté un poco cansado mientras nadaba, pero al segundo día ya se me pasó y aguanté bien todos los metros que metí. A la natación le voy a meter especial caña puesto que requiere muchas horas de nadar y nadar para mejorar la técnica y ganar velocidad. Así que de momento y durante bastante tiempo, espero, iré a la piscina de Lunes a Viernes con distancias que variarán entre 1.300m y 2.000m dependiendo de cómo me encuentre en el momento y lo que tenga que entrenar al salir. Esta primera semana lo que he terminado ha sido con un dolor bastante pronunciado en el cuello de girarlo para respirar, y esto me ha acarreado un dolor de cabeza que llevo soportando todo el fin de semana. Espero recuperarme para mañana que toca otra vez piscina, aunque si me veo mal aprovecharé para descansar.

En la bici de momento solo he hecho un par de salidas para ir cogiendo resistencia en las rodillas, sin duda mi punto débil y que más me va a costar superar. En el momento en que pueda hacer salidas más o menos largas y que no me duelan las rodillas y se me vaya pasando el dolor del culo por el sillín, yo creo que la mejora será exponencial. Así que por eso, de momento salidas no muy largas para irme esculpiendo poco a poco.

El entrenamiento de esta semana ha quedado así:

1-Martes: 20' de flexiones, 45' de running y 1300m de swim.
2-Miércoles: 20' de flexiones y 2000m de swim.
3-Jueves: 1500m de swim y 90' de bici.
4-Viernes: 20' de flexiones, 45' de running y 1300m de swim.
5-Sábado: 20' de flexiones y 45' de running.
6-Domingo: 90' de bici.

Arriba, el Suunto T6D Black Flame que seguramente me pille como capricho especial, que el Polar que llevo desde hace 1 año ya me empieza a dar las ppm que le va dando un poco en gana.

¡A por la siguiente semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario