martes, 30 de marzo de 2010

Media Maratón Azkoitia Azpeitia 2010



Finalmente llegó el día de probarme a tope. Tanto tiempo de lesiones todavía sin curar en su totalidad podían hacer que este día fuera para el olvido. Por suerte no fue así.

La carrera era a las 16:30 en Azkoitia, yo salí de casa a las 12:00 (que no sea por tiempo). Como la hora de comer me pillaba en Azkoitia, compré un bote de pasta fresca y me dirigí hacia allí. El camino fue bastante tranquilo, menos un radar que me salté y que no estoy seguro de si me cazó.

Llegué hacia las 13:30 a Azpeitia, sitio donde aparqué alado de las piscinas que habilitaron para poder usar de vestuario y ducha. Comí, me cambie y cogí el bus que llevaba Azkoitia. Recogí mi dorsal y chip y desde las 15:00 hasta las 16:30 fue la peor parte, la espera. Me bebí un powerade y me comí un plátano en ese tiempo, calenté un poco, conversé con Rafa Iglesias (campeón de España de maratones) al encontrármelo en la zona y me situé en la salida cuando tocó.

La carrera fue muy bien y me sentí muy cómodo. No noté el dolor de la rodilla que era el que más me preocupaba, había gente animando por todos lados y el tiempo era inmejorable. El circuito muy bueno, casi todo llano, alguna ligera subida y alguna bajada para recuperar. Rodé a una velocidad mayor a la que planeaba y cuando lo vi aminoré un poco porque a pesar de ir perfecto tenia miedo que me repercutiera en forma de lesión más adelante.

Así que después de 1h: 36min llegué a la meta, peleé con la gente por coger la camiseta, los yogures líquidos y el diploma, me duché y me volví para casa satisfecho con la carrera, sabiendo que todavía me queda mucho entrenamiento para hacer algo potable en el maratón de mayo y con la confianza de saber que tengo fácil el mejorar mi marca personal en la siguiente carrera, en principio, la medio maratón de Bilbao el 25 de Abril.

P.D.: Como dato curioso, el llavero de la taquilla de los vestuarios de Azpeitia donde dejábamos la mochila para cambiarnos, estaba suelta y no se me mantenía fija en la muñeca, y tuve que llevarla agarrada de la mano la 1h y media que tardé en terminar la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario