sábado, 3 de abril de 2010

Planning Abril


Una semana después de la media maratón de Azkoitia Azpeitia empiezo el entrenamiento a dos bandas.

Para empezar tengo a final de mes la media maratón de Bilbao y luego el 9 de mayo tengo el maratón de Gasteiz. El maratón no es fijo aún, todo dependerá de como me vea. He vuelto a las tiradas largas de los sábados, cosa que no hacía casi desde que terminé el otro maratón. A día de hoy me veo bien, hoy he hecho una tirada de 20km en 1h:40m, he ido bastante tranquilo, sin ganas de forzar. He estado rodando mucho a 4:45, pero también es verdad que gran parte del recorrido es cuesta arriba y hacía mucho viento y ha influido. Lo que me preocupa es que tengo el gemelo izquierdo bastante cargado desde la media de hace siete días. Fisiológicamente muy bien, no he necesitado avituallar en ningún momento cuando hace un par de semanas me paraba en cada grifo y me tomaba el gel. En ese aspecto perfecto.

Así que esta semana o la siguiente ire a apuntarme a la media de Bilbao, y si esta semana va como planeo y no me da mucho mal el gemelo izquierdo, intentaré el sábado que viene una tirada de 30km que decidirá si puedo estar listo para el maratón de Mayo.

Es un doble entrenamiento porque el ritmo que pretendo llevar en la media será cercana a 4:15min/km para poder acercarme lo máximo posible a la 1h:30m, esa será mi meta para la media. Pero aparte también tengo que preparar el maratón. Lógicamente no voy a intentarlo a 4:15 también, para el maratón intentaré ponerme un ritmo de 5:00, sin exigirme mucho pero para asegurar, ya tendré ocasión de bajar más. A este ritmo acabaría el maratón en 3h:30m, lo cual esta muy bien porque el otro maraton lo hice en 4h:23m, sería una gran mejora.

Así que a esperar lo mejor para el sábado que viene y sabiendo que si hago este maratón en 3h:30m, alguno de los que pille en invierno no se me alejarán mucho de las 3h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario