sábado, 20 de marzo de 2010

Lastres (Pueblo del Doctor Mateo)


El viernes fue un día entretenido. Fuimos de visita al pueblo donde se rueda la serie “El Doctor Mateo” aprovechando el puente. El pueblo se llama Lastres, aunque es más conocido por el nombre que le dan en la serie “San Martín del Sella”. Fueron casi tres horas de viaje y otras tantas de vuelta.

El pueblo es tal y como se muestra. Unas calles estrechas construidas todas sobre una ladera dándole al pueblo una posición muy vertical. Repleto de cuestas empinadas y resbaladizo suelo. Una cuesta un poco más prolongada que el resto del pueblo separa lo que es la zona de viviendas del puerto, donde se encuentra la playa. La cual es bastante más pequeña de lo que se hace ver en la televisión.

Visitamos un poco todas las calles, lo cual no llevaba mucho tiempo. Nos costó identificar las casas más populares de la serie, pero después de muchas búsquedas, preguntas y un cartel con la frase “Casa Dr Mateo” escrito con bolígrafo, encontramos al menos esta y el bar, o mejor dicho, la puerta del bar, ya que por dentro son todo ruinas.

Antes de irnos yo tenía dos cosas pendientes que hacer allí. Así que bajamos al puerto, yo bajé a la playa, como pude, lo cual no es tarea sencilla, y recogí en una botella la arena para la colección. Y en un día nublado pero con una temperatura perfecta, me bañe en sus aguas. Me resultó curioso que a pesar de haber bastantes turistas por la zona, yo fuera el único que se aventuró ya no solo a meterme al agua, sino simplemente a bajar a la arena.

El agua estaba fría pero era soportable, y resultó curativa para algunas de mis lesiones. Después nos fuimos a Llanes, un pueblo cercano, a comer y a visitar por fuera la casa en la que se rodó el Orfanato. Finalmente recogimos todos los bártulos y nos volvimos para casa.

Y el sábado tocaba día duro al ser el día que daba inicio a la recta final a la media maratón de Azkoitia Azpeitia del día 27. Así que a la mañana un par de horitas de pádel para calentar y después corriendo 21 km, los cuales no corría desde hace semanas. Me he encontrado un poco justo de cadera al final la verdad, lo achaco al cansancio acumulado toda la semana, entre madrugones, deportes y excursiones, pero bueno esta última semana ya la haré tranquilita y a esperar lo mejor el sábado siguiente. Aunque ya veo que no voy a conseguir una marca cercana a la 1:30h como esperaba. Otra vez será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario