domingo, 13 de noviembre de 2011

Crónica: Behobia - San Sebastián 2011


Otra muesca más. Tercer año consecutivo haciendo la Behobia-SS, ¡y cada vez me gusta más! Vamos a ver que ha pasado:

Despertarme a las 6 de la mañana, a las 7 salir de casa y a las 8:15 llegar a Anoeta(Donostia). A las 8:40 coger el tren a Irún, a las 9:15 coger el bus a Behobia y a las 9:30 llegar a la salida.

Hasta aquí poca cosa. Una mañana de muchísimo viento, pero que sólo se notó en el viaje en coche, en la carrera apenas. El tren como siempre hasta los topes y el bus igual.

A las 9:30 todavía me quedaba una hora y media de espera para que empezara la carrera. Por lo menos este año hacía bueno, no viento, frío y lluvia como el año pasado. Así que descansar un rato hasta las 10, cambiarme para la carrera y dejar la mochila en el camión. Mi vestimenta ha sido el tritraje de Ciclos Gorliz, las zapatillas Ironman K Swiss S, gorra Ironman, gafas Oakley Jawbone, pulsómetro RCX5 y como novedad, la cámara GoPro HD Helmet Hero. Le he llevado sobre la visera de la gorra y ha estado divertido ir grabando toda la carrera.

Según me he puesto la cámara ya estaba mucha gente mirando de reojo, algunos directamente y otros hasta preguntándome si iba a grabar la carrera (No, me la pongo para sacarla a pasear). Cerca de mí he visto a Iker Flores, el ex-ciclista, que me lo encontraría en un par de ocasiones en la carrera.

A las 11 en punto hemos salido. Hacía bastante calor, y yo llevaba un rato sin beber y lo iba a echar en falta. He empezado bastante rápido, a 4'05"/km pero también se me han empezado a subir las pulsaciones muy rápido. Por suerte había avituallamiento poco después de empezar y he podido quitarme la sequedad de la boca e hidratarme un poco. El calor ha pasado factura, y la unión del calor a las cuestas ha hecho mella en mi corazón. No podía bajar las pulsaciones así que he pasado por casi todos los avituallamientos para dar un trago y echarme el resto por la nuca para bajarme la temperatura corporal.

Las cuestas a parte del esfuerzo extra para el corazón, han estado divertidas. Se nota que las he estado entrenando mucho las últimas semanas y no he tenido ningún problema muscular. Lo cual ha sido una novedad, es la primera vez que en esta carrera no tengo problemas físicos. Para variar, en éste el problema ha sido de respiración.

Pero ha sido una carrera muy divertida. Se me ha pasado muy rápida, había muchísima gente, como siempre, pero este año más gracias al buen tiempo. Se agradece muchísimo la gente que anima, alegran la carrera totalmente.

La segunda cuesta era la más larga y ahí ha pasado factura a mucha gente que iba parando. Ahí es donde he pasado a Iker Flores, que había cogido la delantera casi al principio y coronando esta segunda cuesta ya se iba quedando atrás. Lo que más me divertía era oír como toda la gente del público iba comentando la cámara que llevaba en la cabeza, algunos incluso saludando y otros diciendo cosas como: "Vamos cámara!" No sé si me animaban a mí o a ella.

No sé si ha sido por el calor o qué, pero hoy he visto a bastante gente siendo retirada en camilla, y a mitad de carrera he pasado a uno de los marroquíes que iba a luchar por la victoria. Lo digo porque iba andando y un cámara en una moto no paraba de grabarle.

Los últimos kilómetros de la carrera ya se han hecho durillos porque no podía bajar las pulsaciones así que se me iba acumulando el ácido láctico y ha pasado un poco de factura al terminar. Mi tiempo final no oficial ha sido de 1h 25'. Pasando por el Km 10 en el 42'. Mi puesto no oficial ha sido de más o menos 1500 de 19675 participantes. ¿Por qué no oficial? Lo cuento abajo.

Mi tiempo objetivo era entre 1h20-1h24', así que en ese aspecto estoy un poco decepcionado. Pero bueno por otro lado son 3min menos que el año pasado con un ritmo que llevo sólo dos meses cogiendo. La media ha sido de 4'17"/km así que para mí creo que es buen resultado. Ya tendré más años para ir mejorando.

Por lo demás, poco más que comentar, algunas anécdotas de la carrera como siempre, me las guardo para mí, no hay que contar todo :-).

Bueno, una anécdota es importante comentar, aunque no ha sido exactamente de la carrera. La noche anterior a la carrera, poco antes de acostarme me acordé del chip, y cuando lo busqué no pude encontrarlo, así que he tenido que hacer la carrera sin chip y cronometrarme yo mi tiempo. Así que no salgo en las clasificaciones y tengo que guiarme por mi tiempo.

Ahora mi siguiente objetivo no lo tengo claro. En dos semanas es el maratón de Donosti y tengo muchas ganas de participar, porque hace más de un año que no hago un maratón y porque el año pasado ya tuve que cancelarla por una lesión. Pero no me veo con nivel para hacer una buena carrera, pero no quiero dejar de intentarlo. Y creo que estaría más decepcionado no intentándolo que intentándolo y fallando. Así que tengo un dilema. Lo consultaré con la almohada.

Aquí os dejo los datos de la carrera tomados por el Polar RCX5:
http://bit.ly/veeHyt

Y aquí os dejo el vídeo de las imágenes de la carrera tomadas por mi GoPro:

Hasta la siguiente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario