domingo, 20 de noviembre de 2011

Al Límite


Bueno, finalmente me apunté al maratón de Donostia de la semana que viene. Pongo como título del post "Al Límite" porque es como estoy respecto a entrenamientos antes del maratón. Creo que no se puede ir con menos entrenamiento a una prueba de estas.

Después de la Behobia-SS, he descansado tres días porque la uni tampoco me daba tiempo para correr y he corrido dos días más después. Hoy o mañana intentaré correr de medio maratón a 30km pero sin forzar que tampoco quiero hacer 30km pero no recuperarme para el domingo.


Por lo demás, esta semana no creo que corra mucho más. A lo sumo 3-4 días y en plan tranqui. Así que no sé qué pretendo hacer el domingo. Iré a un ritmo un poco menor del actual al menos al principio, y si me veo sin problemas cuando lleve 15-20km iré aumentando poco a poco. La distancia más larga que he corrido últimamente han sido 28km hace 2-3 semanas y hacia el km 25 empecé a notar un pequeño dolor en la rodilla derecha que me dejó muy mosqueado, porque por lo demás me encontraba muy bien.

Evidentemente, bajar de tres horas en este maratón lo descarto totalmente. Mi objetivo es acabar. Sé que suena a objetivo conservador en plan "no digo tiempo porque no me voy a acercar ni de palo", pero es por un motivo. Está claro que no me voy a permitir hacer un tiempo de 4 horas, pero tampoco voy a ir un ritmo de 5min/km así que hay dos opciones: O termino y lo hago en un tiempo de 3h-3h:25' o casco por algún dolor óseo y abandono. Así que viendo que si acabo va a ser con ese tiempo, puedo decir que mi objetivo es acabar, porque lleva implícito un buen tiempo.

Está claro que no estoy en mi mejor forma ni mucho menos para hacer un maratón ahora mismo. Que me hubiera hecho falta al menos un mes más de entrenamiento, pero no hay ningún maratón cerca en un mes y aunque lo hubiera, ya empiezo los exámenes y ahí ya sí que entrenamiento cero. Pero es que este maratón lo necesitaba. Es el tercer año que quiero hacerlo y es la primera vez que una lesión no me lo impide, de momento, y llevo un año sin correr un maratón y lo necesito. El maratón fue mi primera carrera y es una vuelta a mis raíces, donde mejor me encuentro.

Así que sí, gracias a todos los que me han animado diciendo que estoy loco, pero bueno como decía el filósofo, los que me conocéis ya me conocéis, así que voy consciente de mis posibilidades pero dispuesto a darlo todo para simplemente disfrutarlo. El resto es secundario.

Seguiré informando! :-)

1 comentario:

  1. Ánimo tío, eres un monstruo, este tipo de locuras son las que te hacen un atleta diferente ;)

    ResponderEliminar