viernes, 7 de octubre de 2011

Pasito a pasito


Bueno, sé que hace mucho que no actualizo el blog pero es que tampoco ha habido gran cosa que contar.

Ha pasado el verano y nos hemos adentrado ya en otoño como se empieza a notar en el tiempo. En este tiempo no he participado en ninguna carrera oficial, sólo me he dedicado a entrenar y entrenar. Pero entrenar bastante menos que antes de verano ya que ahora casi no tengo tiempo.

Y es que en septiembre empezaba un nuevo curso en la uni pero este totalmente diferente a los anteriores. Este verano he terminado la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión (3 años) y ahora he empezado un doble licenciatura de Ingeniería en Informática de Gestión + Ingeniería en Organización Industrial (3 años más). Y claro, lo que más se nota es en el número de horas. Aún recuerdo el segundo semestre de este último curso en el que tenía días con dos horas de clase y toda la semana no sumaban más de 10h de clases. Este año en cambio me paso todos los días en clase de 8 de la mañana a 14 y después de un rato para comer me paso la tarde en la biblioteca estudiando. Así que el caso es que a casa suelo llegar hacia las 20:00-21:00 para irme a la cama a las 22:00. Si el ratito que tengo ahí libre ya es de por sí escaso, hay que sumarle que después de 12 horas en la universidad + biblioteca llego a casa agotado mentalmente. Además yo soy muy especialito para dormir y eso hace que tenga que planificarme los días a la perfección, ya comentaré mis trastornos de sueño esto en un futuro post.

Pero bueno, han pasado ya unas semanas y me voy acostumbrando un poco al ritmo, descanso un poco más por la noche y consigo llegar a casa y hacer algunos kilómetros. Otro problema es que para cuando llego a casa ya es de noche o a punto de, con lo cual es inviable irme a andar en bici, así que cuando tengo fuerzas lo que hago es ir a correr y dejar el fin de semana (viernes-sábado-domingo) para andar en bici. Sé que tengo la opción del rodillo, pero me aburre mucho y de momento voy bien con esos tres días para la bici. Así que me queda la natación. A nadar antes iba a las piscinas de fadura de 50m e imagino que volveré a ir ahí porque además creo que cierran tarde así que puedo llegar a casa, cambiarme e ir, pero ya no me quedaría tiempo para correr así que tendré que alternarlo.

Por lo demás, uno de los factores que también influye en el volumen de entrenamiento es la motivación. Hasta hace nada no tenía mucha motivación porque no tenía ningún objetivo a corto-medio plazo y eso hace que salir a correr de más pereza. Así que he decidido hacer el siguiente planning de competiciones de aquí a unos meses.

El primero es la Behobia-San Sebastián del 13 de noviembre. Por primera vez no voy a participar en el maratón nocturno de Bilbao. Me veía que no iba a ir preparado para bajar tiempo y prefiero centrarme en la Behobia que son 20km pero con muchas cuestas y muy empinadas y usar luego esa carrera como entrenamiento para el maratón de Donostia del 27 de noviembre. Después, para el último mes imagino que dejaría el medio maratón de Gasteiz y tal vez alguna San Silvestre para fin de año.

Así que tener la Behobia como próximo objetivo ha hecho que me motive para salir a correr otra vez, metiendo muchas cuestas en los entrenamientos para adaptarme al terreno. Estoy además cogiendo un nuevo ritmo, pasando del 4'30''/km con el que llevaba más de un año a ir cogiendo un 4'15''/km-4'17''/km. Está costando pero me lo paso genial, la verdad.

Así que bueno, de momento esto es lo más importante a comentar. Intentaré ir actualizando a menudo incluyendo entrenamientos, las cuestas, etc. Pero es que como ya he dicho, casi no tengo tiempo, pero se hará el esfuerzo! :-)

Gracias a todos y hasta la próxima!

P.D.: En la foto, el libro "It's not about the bike" de Lance Armstrong. Un libro que narra su lucha contra el cáncer, su vuelta a la bicicleta y cómo gano sus dos primeros tours. Un libro recomendadísimo para todo el que no lo haya leído.

1 comentario: