martes, 19 de julio de 2011

Back On Track




Bueno, ayer por fin pude volver a los entrenamientos. Después de más de tres semanas de parón por exámenes más un par de días más para descansar bien, ayer salí para ver cómo me encontraba.

Primero salí con la bici. Rodé un par de horillas y no me encontré mal. Aunque se nota el parón. Notaba que cuando rodaba con más intensidad empezaba a generar fatiga cuando antes no lo hacía e iba con bastantes más pulsaciones de lo normal.


Después me fui a nadar 2000m. Me encontré más o menos en mi nivel, como ya de por sí es bajo pues no es difícil recuperarlo. Sí me note un poco cansado al principio, pero me acostumbré al ritmo rápido y casi al final noté un pequeño dolor en el empeine, pero por lo demás salí contento del agua.

Y para rematar el día, a la tarde fui a correr una horilla. Salí con un ritmo muy bueno de 4'10''/km pero al de 3-4km lo bajé a 4'30'' y después lo bajé un poco más porque iba con pulsaciones muy altas. Aquí las pulsaciones se notan muchísimo y no ir con un ritmo cómodo para el corazón en distancias largas acaba contigo. Así que dedicaré unos días a bajar las pulsaciones hasta volver a mis 157-159ppm yendo a 4'30'' y cuando lo tenga ya intentaré ganar velocidad de crucero.

Así que en resumen, buena vuelta. Lo esperado en cuanto a pulsaciones pero muscularmente muy contento. Aunque necesitaré un par de semanas para volver a ser lo que era, que no era mucho jaja.

Y también quería comentar que estrené al fin mi nuevo pulsómetro Polar RCX-5. Me encanta. Sobre todo habiendo pasado de mi antiguo Polar RS200 que sólo marcaba las pulsaciones y además marcaba las que le daba la gana y se le empezaba a ir el chip. El RCX-5 es una gozada y para triatlones perfecto. Una pantalla grande, no pesa nada, los números muy grandes, muy fácil de usar.

Tiene la opción de cambiar entre deportes con sólo dos clicks y automáticamente te busca los sensores de cada deporte. Y además con el gps una pasada. Te das una vuelta en bici o corriendo y al terminar lo pasas al ordenador en un par de segundos y te hace en googlemaps el recorrido que has hecho con un gráfico con pulsaciones y velocidad y puedes ver cómo has ido en cada punto del recorrido que quieras. ¡Una pasada!

Además el gps es pequeñísimo, no se nota nada llevarlo y tiene 20h de autonomía que se recarga en un par de horas con conector usb al ordenador. Todo ventajas.

El Gps es este:
Además el nuevo pulsómetro es sumergible así que te va marcando las pulsaciones y las kCalorías quemadas durante la natación. Y eso ya me ha llevado que ayer en la piscina un par de personas me preguntaran por el reloj. Alguno me decía que si no sabía yo que el pulsómetro no funcionaba debajo del agua... jaja iluso... Pero bueno ya se lo expliqué y le puse los dientes largos. Ahora salgo con miedo de la piscina, a ver si me van a estar esperando a la salida.

El gps no es sumergible, pero bueno cuando vaya a nadar a la playa y quiera hacer el recorrido lo que haré será lo que me ha dicho Eneko Llanos que hace él, meterlo en una bolsa de plástico cerrarlo bien y llevarlo debajo del gorro. Espero que no se me joda jaja.

Y bueno pues esto es todo sobre mi vuelta, a ver que tal sigue la semana, que lo veo jodido por el mal tiempo que va a hacer pero bueno, estoy contento de volver, en el nivel que sea, ahora mismo no tengo ninguna prisa.

Ya hablaré en otro post sobre mi futuro cercano y a medio plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario