lunes, 23 de agosto de 2010

Semana 16-22 de Agosto


Esta primera semana de entrenamiento puramente running ha sido muy dura. Ningún día he estado en plenas facultades físicas, siempre con las piernas tocadas por algún lado, y lo peor, corriendo con temperaturas siempre cercanas a los 30ºC lo cual hace el entrenamiento asfixiante.

He cumplido todos los días de entrenamiento excepto el sábado que me fui a Donosti y cambié el running por una caminata por toda la ciudad haciendo turismo. Un día corriendo por la pista tuve que parar unos minutos a la sombra porque el calor ya era inaguantable y a un ritmo muy normalito las pulsaciones subían excesivamente. Qué ganas de que empiecen a bajar las temperaturas ya.

Los entrenamientos de esta semana son los siguientes:
Lunes: 55 minutos de carrera continua ritmo de 4´30”/Km
Martes: Calentar + 1 X 20 minutos + 1 X 10 minutos Recuperar 5 minutos al trote. Ritmo de 4´20”/Km
Miércoles: 45 minutos de carrera continua ritmo suave (4´35”/Km.)
Jueves: 70 minutos de carrera continua (15/16/Km)
Viernes: Calentar + 5 X 2.000. Recuperar 3 minutos al trote. Ritmo de 4´20/Km
Sábado: Descanso
Domingo: 1 hora 45 minutos de carrera continua, ritmo suave (4´45”/Km.)

Esta semana también va a ser muy dura porque creo que las temperaturas van a continuar parecidas, así que intentaré entrenar hacia la noche y así me voy aclimatando a correr por la noche para adaptarme mejor la noche del maratón de Bilbao. También cabe decir que el viernes me voy 11 días a Londres a descansar de todo esto y despejarme un poco. Me llevaré las zapatillas pero no cumpliré todos los días de entrenamientos porque imagino que ya se me cargarán mucho las rodillas de las pateadas que nos pegaremos cada día. Pero al menos de los 11 días intentaré entrenar aunque sea 4-5 días para mantener el volumen. Lo bueno es que allí las temperaturas son menores y si no estoy muy mal de rodillas, creo que correré a gusto por sus inmensos parques.

Además hay que añadir que en Londres comer bien es caro, así que habrá que sumarle un par de kilos que traeré de más de grasa básicamente de comida basura que a la vuelta y en cuanto bajen las temperaturas no perderé un minuto en ponerme a trabajar para limpiar.

Así que felices dos semanas a todos y a la vuelta haré balance de mi estado físico.

Chirp, chirp!

1 comentario:

  1. Espero que tu objetivo de ser sub 3 lo consigas pero sólo intentarlo ya es todo un mérito. Mucha suerte!!!

    Yo prepararé la Behobia basandome en tus entrenos que me gustan, porque no me da tiempo de preparar la maratón de Bilbao en condiciones así que para el año que viene o venideros!!

    www.daviddiazgil.com

    ResponderEliminar