domingo, 30 de mayo de 2010

Team Hoyt


En primer lugar mi enhorabuena a Javi Peña, que ha resultado campeón Sub23 de Bizkaia en el triatlón de Bermeo, tiene un gran futuro.

Y ahora a lo que vamos. Este video yo no lo conocía hasta que Aitor Aretxabala me lo enseñó. Lo vi y la verdad es que es simplemente impresionante.

El equipo Hoyt o Team Hoyt, son un padre e hijo que se dedican a correr maratones y triatlones juntos. Hasta aquí no parece nada extraño, pero esto cambia cuando nos damos cuenta de que el hijo, Rick Hoyt, tiene parálisis cerebral y apenas puede mover los brazos.

Un día, Rick le pidió a su padre si podía correr con él un maratón, pues era un sueño para él. Y el padre así lo hizo sin dudar un instante. Los primeros años mientras Rick iba al colegio, el padre aprovechaba para correr con un saco de cemento en una silla de ruedas para ir entrenando. El día llegó y completaron su primer maratón juntos.

Así fue durante unos años hasta que Rick le pidió a su padre, con problemas de corazón, si podía correr un Ironman con él. El padre una vez más acepto sin dudar y una vez más consiguieron realizar la increíble hazaña de completar una de las pruebas más duras que hay en el mundo, la cual ojalá yo sea capaz de completar algún día (3,6km de natación, 180km de bicicleta y 42km de carrera a pie).

En el vídeo de a continuación se ve como completaron el Ironman, y es asombroso, cada vez que lo veo me emociono, ver como el padre es capaz de dar su vida por la felicidad de su hijo, y que una vez llegados a la meta, mientras al padre le viene gente a dar la enhorabuena, él no piensa en otra cosa que disfrutar de la felicidad que envuelve a su hijo.

Desde entonces ya han completado más de 950 carreras, entre ellas 65 maratones y seis Ironman, que se dice pronto. Para mí son todo un ejemplo de superación, espero que disfrutéis el video tanto como yo.

Mucha suerte para ambos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario