viernes, 7 de mayo de 2010

Previa: Maratón Martin Fiz 2010 Parte 2


Bueno como no sé por qué no me deja editar la entrada anterior, abro una nueva para seguir narrando un poco lo que acaece en los días previos al maratón del domingo.

-Miércoles (4 días para el Maratón):
El miércoles tocó el penúltimo entrenamiento previo al maratón. Cielo muy cerrado, algo de viento, frío y un poco de lluvia. Pero yo corriendo me sentí bien. Noté un poco cargado el gemelo izquierdo pero poco más. Llegar a casa, ducharme, darme las cremas para relajar los músculos y a descansar.

-Jueves (3 días para el Maratón):
Ayer día de descanso. Casi toda la tarde por la uni haciendo trabajos y luego en casa sin hacer muchos esfuerzos, estirar un poco y a la cama.

Se va acercando el día de la carrera y cada vez estoy más nervioso. Me preocupa no poder terminarla, y terminarla en un buen tiempo que sería cerca de las 3 horas y media. Una de las razones principales para que me apuntara finalmente a la carrera ha sido el cambio de temperatura de la última semana. Si hubiera seguido el calor sofocante y los 20ºC de media, ni me lo hubiera planteado. Pero con el frío y los cielos nublados corro mucho más a gusto. Así que espero que aguante todavía un par de días más.

-Viernes (2 días para el Maratón):
Tarde en la que me he encontrado muy cansado por falta de sueño. Así que me he echado una siesta y luego he ido a correr bajo la lluvia por Plentzia durante 40mins a ritmo suavecito y sin forzar. No he notado los gemelos cargados, en cambio si he notado que los tobillos se me cargaban pero al de un rato ha ido bajando así que espero que entre reposo, estiramientos y cremas se me descarguen de aquí a la carrera. Y de lo malo malo, sé que si los noto cargados el día de la carrera, con ir un rato a un ritmo un poco más tranquilo se me pasa, así que no me voy a preocupar en exceso por ello.

-Sábado (1 día para el Maratón):
Toca madrugar para ir a cortarme el pelo para estar aerodinámico para el domingo. Después de cortarme el pelo ir a Gasteiz y pillar el dorsal, el chip y la camiseta. 2 horazas en total de viaje para ir a recoger un dorsal, en fin, a veces hay que hacer sacrificios. Pero al menos el madrugar me va a servir para estar para la hora de comer en casa, comer bien de pasta y tener la tarde para estirar, descansar y preparar todo para el día siguiente

Esto ha sido todo, dejo a Lobato que haga el previo del domingo y a ver si tengo suerte, o la busco, doy todo de mi y un poco más, y miro a ver si encuentro mi límite.

Gracias a todos los que me mandáis vuestro apoyo. Aunque parezca que no, cualquier frase de ánimo me ayuda en la carrera porque en los momentos bajos, el factor psicológico es el que me hace avanzar, y saber que hay gente apoyándome me es de gran ayuda. Así que eskerrik asko, y nos vemos en la crónica del Maratón Martín Fiz de Gasteiz 2010.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. "No dejes a nadie decirte que algo es demasiado competitivo. Una vez que disminuyen las personas que no trabajan muy duro y las personas que no son tan buenas como tu, tu competencia se reduce drásticamente."
    Ánimo Jonny!! pena que sean malas fechas para poder estar en la meta aplaudiendote!
    Espero tener que aguantar tus sobradas el lunes sobre lo facil que fue el maraton! jeje

    K.A.

    ResponderEliminar
  3. Dios, ahora que nombras a Lobato, no había caído en que al igual que esta maratón coincide con el GP España, la maratón de Bilbao coincide con el GP Korea, que putada para mi!

    Por lo demás mucho ánimo, el corte aerodinámico de tu pelo como mínimo es como el conducto F de los Fórmula 1, así que con confianza :P

    ResponderEliminar