domingo, 22 de enero de 2012

Recuperado

Llevaba tiempo sin escribir por aquí pero por culpa de la lesión de la rodilla que me ha tenido apartado tampoco he tenido mucho que decir.

Desde que terminé el maratón de Donstia el 27 de Noviembre se puede decir que he estado parado. La tendinitis ha hecho que en los dos últimos meses sólo haya corrido dos veces, la segunda hoy.

Este descanso obligado no me ha venido mal, la verdad, pero sí que he estado muchas veces frustrado de no poder salir a correr o andar en bici cuando me apetecía.



Hace un par de semanas me compré el rodillo bkool y me ha sido muy útil para hacer sesiones cortas de bici en mitad de exámenes. El Bkool es un rodillo que tiene la particularidad que vas siguiendo los circuitos que tú quieras, y algunas etapas de La Vuelta, triatlones etc. puedes hacerlos incluso con vídeo. Además, según la pendiente del terreno te va dificultando o facilitando la pedalada para hacerlo más real. No digo más, que no me patrocinan y en la página lo explican todo muy bien. Lo malo de este rodillo, como de cualquier otro, es que se hace muy aburrido comparado con salir a la calle. Entonces para hacer sesiones cortas de hasta 2h está muy bien, y para hacer series y así, pero para sesiones largas yo no creo que lo use nunca, porque me aburro mucho.

Así que las dos últimas semanas he estado haciendo un poco de bici pero nada más porque también he estado yendo al traumatólogo y me mandó a hacerme una resonancia y bueno parece que ya estoy recuperado. Así que hoy he hecho mi primera T2 suave para ver si aguantaba la rodilla. He hecho 40' de rodillo y 40' de running. Estoy muy contento sobretodo con el running porque llevaba un mes sin correr y hacer hoy 40' sin parar a 4min/km de ritmo me ha sorprendido. Aunque sí que es verdad que iba a más pulsaciones de las que debía, pero bueno es cuestión de entrenar unos días.

Así que aunque mañana empiece clase otra vez, me tomaré al menos una semanita tranquilo para poder nadar, andar en bici y correr lo que me apetezca y desahogarme de estas semanas que he estado sin poder moverme.

Pronto intentaré hacer un calendario provisional de las carreras en las que quiero participar esta temporada, que la tengo más o menos redactada pero tengo que incluir muchas variables que harán que mengüe un poco.

¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Ey JoN !! En primer lugar ánimo en tu ruperación. te comento...ando mirando rodillos porque me van a operar del hombro y estaré un par de meses KO .... por cuanto te ha salido el tuyo?...es muy ruidoso? ... me he metido en la web y no la entiendo muy bien la verdad ... échame un cable !! Un abrazo y ánimo

    Javi V.

    ResponderEliminar
  2. Annimo campeon,la temporada es larga,asi que trankilo.

    ResponderEliminar
  3. @Javi: Pues la verdad es que como rodillo es genial. Ruido hace muy poco, el de la rueda al rozar con la máquina pero nada escandaloso. Lo que tiene bueno es lo que he dicho en el post, que tú en la web buscas un circuito, hay muchísimos, y en un gráfico te va apareciendo el perfil del recorrido y te sale además tu velocidad, rpm, ppm, watios, distancia y Kcal. Además de muchos circuitos, de La Vuelta casi todas las etapas, triatlones, hay incluso vídeo que vas siguiendo. Luego tú te puedes ir registrando el recorrido que grabas con el gps del reloj o con android o iphone y repetir la sesión en casa. Además tiene multiplayer y puedes competir contra otra gente o ponerte bots. La verdad es que como rodillo es muy completo.

    De precio tienes distintos tipos. El más barato es de 250, el que tengo yo es 420. La diferencia es que en el de 420 lo coges un mes de prueba, pagas 35€ y si no te gusta lo devuelves, y si te gusta te lo quedas y pagas 35€ al mes durante otros 11 meses. Y luego que en el de 420€ tienes 1 año de suscripción gold http://www.bkool.com/subscription/purchase aquí te viene lo que tiene cada uno y aquí http://www.bkool.com/store/index los precios.

    Mira a ver y si tienes cualquier duda dime.

    Un saludo!

    Jon.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Jon !!!!! .... este finde echaré un vistazo a los enlaces y ya te contaré.

    Un abrazo !! Javi

    ResponderEliminar