
Esta semana que ha terminado he ido rodando con más comodidad que la anterior, pero con molestias en los gemelos. No he podido completar todo el calendario, ya que es un ritmo que yo no puedo seguir por los gemelos. He tenido que meter algún día de descanso entre medias y en vez de seis días he entrenado cinco.
Me veo que no aguanto el ritmo no solo porque no pueda hacer los entrenamientos enteros, sino porque son unos ritmos muy altos para mí. Por ejemplo el día que tocó 16km en 70mins, si los completé incluso con tres minutos menos pero es un desgaste que me machaca mucho. Y la salida de ayer de 28km en 2h, lo convertí en una salida de 30km en 2h:05m, que está bien, pero aun llevando ese ritmo en el maratón, tendría que hacer los últimos 12km en menos de 55 minutos, que parece factible, pero cabe recordar que son los últimos 12km del maratón, en los que doy gracias por mantenerme de pie y ser capaz de ir poniendo un pie delante del otro.
Así que bueno, seguiré usando mi entrenamiento como referencia y en base a mis sensaciones, improvisaré algún día, y el día del maratón, que sea lo que mi cuerpo quiera. Si no se puede menos de 3h pues lo que salga, que lo importante es disfrutar lo que se hace.
Entrenamiento de esta semana:
Lunes: 60 minutos de carrera continua ritmo suave
Martes: Calentar + 2 x 5.000 metros. Recuperar 4 minutos al trote. Ritmo de 4'16/km
Miércoles: 15 Km. de carrera continua ritmo suave
Jueves: 16Km. De carrera continua ritmo suave (70 minutos)
Viernes: Calentar + 10 x 1.000 metros. Recuperar 2 minutos al trote. Ritmo de 4'00/Km
Sábado: Descanso
Domingo: 2 horas de carrera continua ritmo suave (27/28/Km. Aprox.)
¡¡Hasta la semana que viene!!