domingo, 1 de abril de 2012

Crónica: Azkoitia-Azpeitia 2012

Bueno, parece que llevaba un tiempo sin actualizar. Así que antes de la crónica del medio maratón de ayer voy a explicar muy brevemente los últimos meses. Los que no lo queráis leer tenéis abajo la crónica bien señalizada.

La verdad es que no ha habido nada reseñable en cuanto a entrenamientos. No estoy entrenando mucho pero bueno, voy avanzando lentamente pero sin pausa. En la bici me voy notando más rápido y aguantando mejor, pero todavía no he metido grandes volúmenes. Pero como no tengo la presión de las carreras, me lo tomo con tranquilidad y para disfrutar. En el running he tenido que ir con cuidado para no cargar mucho el gemelo izquierdo y parece que la cosa va bien. Sigo aumentando el ritmo y van bajando las pulsaciones y voy aguantándolo mayor tiempo, con lo que contento con ello.

De lo más notable que he hecho últimamente en lo deportivo ha sido saltar en paracaídas, que aunque mérito deportivo no tiene ninguno, me lo pasé genial :-) Los que me tengáis en facebook (los que no, agregadme :-) habréis podido ver las fotos.


De todos modos, a los que os interese, aquí tenéis también el vídeo: 


CRÓNICA AZKOITIA-AZPEITIA:

Ayer fui al medio maratón de Azkoitia Azpeitia sin la actitud con la que iba otras veces a las carreras. Normalmente sigo un ritual bastante planificado de qué comer los días anteriores, preparar la ropa, la mochila, el viaje, etc. Pero esta vez fue todo bastante improvisado. No comí pasta hasta unas horas de la carrera y preparé la ropa y la mochila 10 minutos antes de salir. Fue todo tan improvisado que por poco me dejo en casa el pulsómetro.

Fui con dos amigos para Azpeitia a dejar el coche, y de ahí a Azkoitia a esperar la salida. Estaba tan tranquilo que ni calenté. Estiré los tobillos que es lo que más me preocupaba porque se me suelen cargar fácil y cuando dieron el aviso de que nos fuéramos colocando fui andando a la salida. 

Empecé bien aunque me entraron ganas de mear en el metro uno y tuve que aguantarme toda la carrera. No hacía mucho calor, unos 22ºC pero cuando corrías de cara al sol pegaba muy fuerte y las pulsaciones subían muy rápido. Esto me impidió subir el ritmo todo lo que me hubiera gustado. Además iba con la garganta jodida y una tos de caballo y ya tenía la boca reseca de por sí, así que en cada avituallamiento bebí bien de agua pero las pulsaciones no bajaban. Fui todo el rato a una media de 4':12"/km con picos de 3'50"/km y 4'30"/km.

El sol afectó a algunos bastante más y vi bastante gente que se ponía a caminar o echándose en una sombra por algún calambre por la falta de hidratación. El calor yo lo llevé bien, mantuve ritmo y sin cambiar la postura.

Al final 1h:29' pero con media de 4':12'/km y puesto 280/1000. Al final salió medio km más de los 21km, así que si hubieran sido 21km exactos hubiera hecho 1h:28' que es lo que buscaba, pero bueno aún así estoy contento porque pensé que el sol me iba a afectar más y acabé bastante bien.

Después de la carrera me fui a las duchas donde se encontraba alguno de los primeros keniatas, imaginad la vergüenza que tuvo que pasar a mi lado en la ducha! Pobrecillo.

Luego pasamos la tarde en Azkoitia y a la noche de vuelta a casa. Al final quedó buen día, yo contento y con ganas de seguir mejorando para cumplir mi objetivo de bajar de 3 horas el maratón. Aun no sé cuál, a principios de mayo está el de Gasteiz pero no sé si llegaré, tengo que pensarlo.

A ver si puedo actualizar más a menudo el blog, pero es que como ahora compito menos y entreno menos poco hay que contar.

¡Hasta otra! :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario